Motor.es

Caterham AeroSeven, visualizando el futuro más purista de los deportivos

Por el Caterham Seven parece que no pasa el tiempo: década tras década, uno de los deportivos más puristas creados por Lotus continúa vivo con mejoras constantes. Sin embargo, el futuro nos deparará un nuevo modelo inspirado en el clásico Seven, inspirado en su misma filosofía. El Caterham AeroSeven Concept nos lo adelanta.

Caterham AeroSeven, visualizando el futuro más purista de los deportivos

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2013 12:30

¿Cómo modernizar el venerable Caterham Seven, adaptándolo al siglo XXI sin traicionar su particular y purista filosofía? Pues aquí podríamos tener la respuesta en forma de prototipo. El Caterham AeroSeven Concept pretende demostrarnos que la marca británica también tiene hueco dentro de la tecnología más actual aplicada a la deportividad sobre ruedas.

Presentado en el marco del GP de Singapur 2013 de Fórmula 1, que se está celebrando este mismo fin de semana, el Caterham AeroSeven Concept pretende darnos muchas pistas de los futuros modelos de Caterham que están por llegar, en aspectos como diseño o aerodinámica.

El Caterham AeroSeven está basado en la plataforma del Seven CSR, y mantiene su filosofía clásica de deportivo biplaza al estilo barqueta, con tracción trasera y motor delantero. Gracias a su carrocería de fibra de carbono se mantiene también una de las señas de identidad de todo Caterham, su ligereza, con 635 Kg de peso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su motor es un Ford Duratec de 2.0 litros y cuatro cilindros, el mismo del Seven 485. Cumple la normativa Euro VI y se trata de un motor atmosférico de alto régimen de giro, entregando sus 240 CV a 8.500 rpm, lo que hace que el AeroSeven pueda acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos. No se ha dicho nada de su velocidad máxima, pero seguro que esta se ve mejorada gracias a la aerodinámica optimizada, con carrocería de carenado completo.

Si el Caterham Seven, en cualquiera de sus versiones, destaca por ser un deportivo muy espartano y puro, sin apenas electrónica, en este Caterham AeroSeven la electrónica está muy presente. Cuenta con control de tracción ajustable, con Launch Control incluido para aceleraciones desde parado fulgurantes, así como una gran pantalla central en la consola que muestra toda la información al conductor.

El primer Caterham de la nueva era llegará en 2016, y está siendo desarrollado en colaboración con Renault. Habrá que ver si sigue las líneas marcadas por este Caterham AeroSeven a rajatabla, pero sin duda se tratará de un punto y aparte en la historia del fabricante británico.

Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel