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Desvelado el diseño del Caterham C120, el gemelo británico del nuevo Alpine

Revelado el diseño del Caterham que debía haber sido el gemelo del nuevo Alpine francés, pero que tras la ruptura de la sociedad entre Renault y Caterham ha terminado aparcado, sin visos de que algún día pueda llegar a las calles.

Desvelado el diseño del Caterham C120, el gemelo británico del nuevo Alpine

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2016 12:00

Su frontal está marcado por una gran parrilla.

El equipo que diseñó el que debía ser el deportivo gemelo del nuevo Alpine, con los emblemas de Caterham, ha decidido revelar el aspecto definitivo del ahora abandonado proyecto en una entrevista con una revista británica. Muy próximo al modelo de Renault, la carrocería del no nato Caterham dibuja con fluidez un pequeño coupé de dos puertas.

No en vano, el equipo de diseño trabajaba compartiendo espacio con el equipo que se encargó del Alpine en Guyancourt, París, donde Renault tiene la base de su departamento de Investigación y Desarrollo. Sin embargo, tras no fructificar la asociación entre Renault y Caterham, el proyecto de la británica era frenado.

El proyecto de relanzar Alpine nacía hace años entre Renault y Caterham en forma de la joint-venture Société des Automobiles Alpine Caterham. Ambas compañías desarrollarían conjuntamente el bastidor, pero con distintos estilos en lo que a su carrocería se refería. Renault se encargó del Alpine y el diseño del modelo británico era encargado al estudio de diseño Drive, que realizó el trabajo en las instalaciones parisinas de la Régie durante seis meses.

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Su silueta nos recuerda a la del modelo francés.

Como se puede apreciar, al menos el diseño del Caterham, denominado C120, estaba ya muy avanzado, y lejos de lo que pudiera parecer, no se inspiraba en el legado de la marca deportiva francesa.

Según relata el propio diseñador jefe del proyecto, Mark Przeslawski, las líneas del C120 están claramente definidas por el Caterham Seven, un vehículo de carrocería mínima pero de gran espíritu y personalidad. El C120 debía ser un modelo perfectamente utilizable en el día a día, a pesar de su condición de deportivo de motor central, y sus rasgos estaban basadas más que en la forma en la propia función, sin elementos superfluos.

De un solo vistazo podemos adivinar como su piel es un traje para albergar el mismo cuerpo que el Alpine que ya conocemos. A pesar de que evidentemente cuenta con rasgos propios, sus volúmenes principales coinciden visualmente a la perfección, con una silueta que irremediablemente nos hace pensar en el biplaza francés.

El C120 quedó solo como modelo a escala.

Lamentablemente, no veremos a este deportivo recorrer ninguna carretera de los Alpes o de la campiña inglesa, no obstante, la próxima generación de Alpine comparte corazón con este, por lo que en el fondo no hemos perdido tanto.

Fuente: DriveFotos: Drive

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