Motor.es

Caterham Seven 165, un deportivo pura sangre muy asequible

El Caterham Seven 165, la versión más asequible del popular y clásico Seven, ya está a la venta en el Reino Unido a un precio que parte de las 14.995 libras. Pese a ser el Caterham más asequible y menos potente, el Seven 165 no renuncia a la diversión al volante ni a las prestaciones, con un motor de sólo 80 CV.

Caterham Seven 165, un deportivo pura sangre muy asequible

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2013 08:00

Caterham continúa explotando la fórmula del mítico Seven. Misma fórmula de partida, pero con distinto resultado y orientación: el nuevo Caterham Seven 165 está planteado como un deportivo de acceso, siendo el más asequible de la gama. Pese a ello, no hay grandes cambios en su filosofía, apostando por la sencillez, las prestaciones y la diversión, para hacernos sentir casi como pilotos a su volante.

El Caterham Seven 165 mantiene el diseño original del biplaza británico, pero haciendo relativas concesiones para poder ofrecer un precio muy competitivo. Presentado en el pasado Salón de Frankfurt 2013 celebrado durante Septiembre, el Seven 165 se olvida de los motores de 2.0 litros y cuatro cilindros de origen Ford, apostando por un pequeño bloque de origen Suzuki.

El motor del Seven 165 es un tricilíndrico de 0,6 litros (has leído bien, 660 centímetros cúbicos de cilindrada), capaz de cumplir la futura normativa Euro VI y entregar 80 CV a las ruedas traseras y un par máximo de 107 Nm, en combinación con una caja de cambios manual de cinco relaciones, también de origen Suzuki pero convenientemente adaptada por Caterham.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a su reducidísimo peso, que no supera en demasía la mitad de tonelada, el Caterham Seven 165 es capaz de entregar unas prestaciones muy considerables. Con una aerodinámica no demasiado agraciada, su velocidad punta se queda en 161 km/h, pero su aceleración de 0 a 96 km/h (60 mph) se realiza en sólo 6,5 segundos.

Aquí no hay lujos, confort, ni apenas equipamiento más que el mínimamente imprescindible. Y su diseño, deliciosamente retro, puede no ser del gusto de todos. Pero lo que te podemos asegurar es que, a pesar de sus 80 CV, gracias a una relación peso/potencia muy favorable, con el Caterham te lo pasarás muy bien a su volante, contando con un chasis muy directo, pudiendo sentir una conducción muy pura y unas aceleraciones muy destacables tras su volante.

En el Reino Unido se denominará como Caterham Seven 160, mientras que en Europa será Seven 165, pero básicamente se tratará del mismo modelo. Su producción comenzará en Enero del 2014, y las primeras entregas se realizarán en la primavera, apenas unos meses después. Su precio en el Reino Unido partirá de 14.995 libras, mientras que si lo queremos completamente montado el coste asciende a las 17.995 GBP, unos 21.000 euros al cambio actual.

Fuente: MotorWard

Compártela en:

Pixel