Motor.es

Fotos espíaCazado el Audi Q3 2015, ligeros retoques estéticos para el SUV

El Audi Q3 2015 ha sido descubierto durante una sesión de pruebas. Estrenará nuevo diseño frontal y ligeras modificaciones distribuidas por el resto del modelo. El Audi Q3 2015 ha sido descubierto junto a su versión más deportiva el RS Q3 2015, el cual sufre pocas renovaciones estéticas. Su llegada está prevista para el primer trimestre del año que viene.

Cazado el Audi Q3 2015, ligeros retoques estéticos para el SUV

4 min. lectura

Publicado: 07/08/2014 12:00

La moda de los SUV exige a las marcas una constante actualización de sus modelos. La tendencia actual del mercado presenta grandes expectativas para estos modelos. El Audi Q3 2015 ha sido descubierto, junto a la versión RS, en una prueba de su desarrollo, el cual parece estar bastante avanzado.

Audi lanzó al mercado el Q3 en el año 2011, está basado en el A3 pero cuenta con hechuras de SUV, suspensión elevada y un puesto de conducción más alto. Desde su presentación el Q3 ha sido un éxito de ventas, por lo que la marca está obligada a lanzar un facelift para mantenerlo al día, estéticamente y tecnológicamente hablando.

Aunque ya lo pudimos ver con anterioridad muy camuflado, es ahora, y gracias a las fotos espía, cuando podemos ver como el Q3 2015 estrenará un nuevo frontal. Se mantiene la característica parrilla hexagonal de Audi. Sin embargo ahora parece mostrar un aspecto más limpio, gracias a que se prescinde de la línea divisoria que alberga la matrícula. Igualmente cambian los espacios que albergan las luces antiniebla, ahora integrados en pequeñas parrillas falsas que aumentan el aspecto deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte baja del morro se aprecia una rejilla suplementaria, muy estrecha y más típica de los modelos RS. El resto del nuevo diseño frontal se completa con un nuevo conjunto de faros, la forma se mantiene, pero varía el diseño de los mismos.

En el lateral no se aprecian detalles nuevos, no es hasta llegar a la parte trasera cuando volvemos a apreciar cambios significativos. Actualmente la gama del Q3 presenta una salida de escape doble unida y localizada en la parte izquierda del paragolpes. Ahora, con el nuevo diseño, se opta por separar la salida de los escapes, localizándose en los extremos. Al igual que ocurre en el frontal, los faros traseros son de nuevo diseño, misma forma pero distinta estética.

Por su parte la versión deportiva del Q3, el RS Q3 2015 presenta igualmente cambios estéticos, pero sin embargo son mucho más sutiles, cómo ya pudimos comprobar anteriormente. Se mantiene el frontal característico de las versiones RS de Audi con las tomas de aire laterales de gran tamaño, al igual que una parte trasera con una sola salida de escape insertada en un difusor de gran tamaño. Tan solo se aprecian cambios en los faros, tanto traseros, como delantero, que siguen apostando por la tecnología LED.

Actualmente la gama Q3 presenta potencias que oscilan entre los 140 CV, del 2.0 TDI de las versiones normales, hasta los 310 CV que presenta el 2.5 TFSI del Audi RS Q3. El rango de precios abarca desde 30.140 euros, del acabado Attraction con tracción delantera y el 1.4 TFSI, hasta los 62.835 euros de partida del RS Q3.

Las fotos demuestran un avanzado estado de desarrollo del restyling del Audi Q3. De continuar así y cumplir con los plazos fijados por la marca alemana, es más que probable que a principios del año que viene el nuevo Q3 esté disponible en los concesionarios.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel