Motor.es

Cepsa Pay, la aplicación móvil de pago rápido en gasolineras

La petrolera española lanza la primera aplicación para pagar nuestros repostajes sin tener que bajarnos del coche, Cepsa Pay. Este novedoso y tecnológico sistema promete hacer no solo más fácil el proceso sino que también lo hará más rápido y seguro.

8 min. lectura

Publicado: 27/05/2015 10:00

La evolución es un proceso constante, nunca para. Desde la llegada del automóvil a nuestras vidas el proceso de repostaje se ha convertido en un hábito inherente a nosotros. Es un hecho cotidiano hacerlo, pero aunque el proceso siempre es el mismo siempre se puede evolucionar, mejorar para hacerlo más fácil, cómodo, seguro y tecnológico. Por este motivo llega Cepsa Pay la primera aplicación móvil para pago en gasolineras.

Llega la primera aplicación española para el pago mediante aplicación móvil en gasolineras

El uso de aplicaciones está tan extendido que cuesta plantearse la vida sin ellas. La llegada de los smartphone no solo ha provocado que el mundo esté más interconectado, sino que en cierto modo nuestras vidas se han simplificado (aunque siempre depende del punto de vista desde el que se mire). Las gasolineras deben adaptarse a este nuevo mundo y Cepsa lo ha hecho.

Cepsa Pay ha sido diseñada en colaboración con Payment, una empresa de constatada reputación y experta en la construcción de las mejores soluciones tecnológicas de pago a través del móvil. Ambos han sabido crear la primera aplicación de este tipo en España, siguiendo los pasos de otras grandes petroleras del sector como Total, Exxon o Shell.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Cómo funciona Cepsa Pay?

El principal punto de atención en el proyecto de desarrollo, que por cierto ha durado nueve meses, ha sido la facilidad de uso. No importa si eres un avezado manipulador de aplicaciones o es la primera que te descargas, su sencillez es su principal característica. Una vez dicho esto es necesario cumplimentar una serie de pasos para empezar a disponer de ella con total confianza.

El primer paso obligatorio es el registro. Tan solo es necesario introducir tus datos personales, vincular una tarjeta de crédito, crea un código de seguridad y listo, ya estás en marcha. El siguiente paso llega a la hora de recargar el saldo. Desde la pestaña "Recargar" podemos introducir la cantidad que queramos, hasta un límite de 990 euros. La aplicación también nos da la posibilidad de mandar dinero a otros usuarios. Esta función es especialmente útil para familias o para empresas, donde solo será necesaria una tarjeta vinculada.

Ahora que ya se dispone de saldo en la cuenta ya podemos proceder a llenar nuestro depósito de combustible. Esta acción se realiza a través del icono de "Surtidor". La aplicación te geolocaliza al instante (avisándote si no estás en una estación de Cepsa), acto seguido solo hace falta indicar en que surtidor nos encontramos y que tipo de gasolina queremos, fijamos el importe que queramos y ya está. El surtidor se abre por arte de magia y podemos empezar la recarga.

Si al final no gastamos todo el dinero que hemos introducido no pasa nada, puesto que este saldo queda acumulado en nuestra cuenta y podremos disponer de él la próxima vez que lo necesitemos. Si por alguna casualidad nos pasamos del importe la aplicación nos permite un extra de 10 euros que posteriormente se cargarán a la tarjeta.

Aunque las gasolineras suelen emplearse para echar gasolina (obviamente) también hay tiendas en las que poder comprar artículos variados. Bien, lo realmente sorprendente de Cepsa Pay es que también podremos pagar nuestras compras, más allá de la propia gasolina, que efectuemos en las estaciones de servicio de la empresa. Los empleados tan solo tendrán que leer un código QR que aparece en la pantalla de tú móvil y el de la tarjeta de fidelización "Porque Tu Vuelves".

Esta tarjeta siempre se obtiene inmediatamente después de darse de alta en la aplicación Cepsa Pay. Con ella la petrolera premiará a los clientes fieles, obteniendo puntos por sus repostajes y compras que posteriormente podrán emplear para reducir el coste de sus repostajes o compras, valga la redundancia. Si ya dispones de alguna tarjeta de Cepsa, la nueva "Porque Tu Vuelves" reunirá toda la información de ellas, disponiendo en una sola de todos los puntos y ofertas acumuladas.

Los pasos a seguir para echar gasolina son sencillos e intuitivos

¿Cuáles son las ventajas de Cepsa Pay?

Pues bien, esta es la gran cuestión. La primera de todas es obvia, hacer el repostaje más rápido, ya que con esta aplicación te ahorras la siempre molesta cola de espera para pasar por caja. Los desarrolladores creen que el tiempo se reducirá en un 75% con respecto al tiempo habitual. Ni siquiera será necesario pasar por caja para obtener una factura, ya que la propia aplicación puede mandárnosla inmediatamente a nuestro correo.

La segunda ventaja es la comodidad. A todos nos ha pasado que tenemos que bajarnos del coche para tener que pagar, y algunas veces la situación no es nada agradable, ya sea por el tiempo o por cualquier otra circunstancia. Con Cepsa Pay esta acción se realiza desde el interior del coche, siempre desde el interior del coche, ya que como cita el artículo 115 del Reglamento de Circulación está terminantemente prohibido el uso de dispositivos móviles en las gasolineras. Eso sí, no nos evita el tener que salir a echar mano a la manguera, pero a fin de cuentas esa maniobra es la que menos tiempo consume.

La comodidad no solo se extiende a la forma de pago, sino al hecho de que ya no será necesario tener que andar con dinero en metálico o la problemática de tener o no suficiente para echar gasolina. Siempre podrás repostar, aunque no lleves la tarjeta encima, recuerda que está asociada a tu cuenta. Como ya hemos dicho este punto es especialmente ventajoso para familias, padres que transfieren saldo a los hijos, y para empresas.

Las gasolineras no perderán el toque humano, solo serán más rápidas y cómodas

Cepsa ya ha comenzado a instalar este dispositivo en su red de distribución. En la actualidad más de 500 gasolineras ya disponen de esta modalidad de pago. Con el paso del tiempo la empresa espera cubrir el 100% de su red, tanto para pago en caja como para el pago de surtidores. Una nueva y sencilla manera de realizar una tarea tan cotidiana como el echar gasolina.

Compártela en:

Pixel