Motor.es

Chery FV2030, un espectacular prototipo en Pekín

El fabricante chino Chery exhibió en Pekín este impresionante prototipo que nos anticipa el futuro de la marca tanto en diseño como en tecnología. Además de su apariencia de crossover coupé, destaca sobretodo las "ventanillas laterales" que parecen fundirse con la carrocería.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2016 18:00

Este es el espectacular prototipo de Chery presentado en Pekín

El Salón de Pekín ha servido al fabricante local Chery para mostrar todas las líneas de desarrollo que actualmente está haciendo progresar. Nada menos que 12 modelos y cuatro nuevos sistemas de propulsión ha exhibido durante el evento internacional, pero por encima de todos ellos está este espectacular prototipo llamado Future Vision 2030, o FV2030 si queremos acortarlo un poco.

El Chery FV2030 es un llamativo vehículo que tiene como intención adelantarnos ciertas características que tendrán los futuros modelos Chery en los próximos 15 años. El fabricante ha dado rienda suelta a su imaginación y ha dejado aflorar toda su excentricidad para crear a este llamativo crossover coupé.

Posee una silueta muy musculosa de capó alto y recto con un parabrisas y línea del techo que apenas se eleva sobre este, calandra principal y tomas de aire frontales de enormes proporciones. La única iluminación que queda al descubierto en el frontal aparecen en las protecciones inferiores del paragolpes. La zaga permanece muy oscura en contraste con el rojo de su cuerpo estirando el negro del portón trasero hasta el final del difusor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Chery FV2030 adelanta como serán los modelos de los próximos 15 años

El futuro de Chery hasta 2030 resumido en un único prototipo

Equipa ruedas gigantes de atractivo diseño que parece mezclar la aleación de las llantas con las gomas y pasos de ruedas muy abultados embellecidos con un negro brillante en contraposición de la clásica superficie negra en mate.

Aunque lo más llamativo de este prototipo son sus "ventanas laterales" que parecen fusionadas de manera orgánica con las puertas, de apertura en forma de alas de gaviota, y la propia carrocería, nada práctico en un vehículo convencional. Sobre ellas existen un par de cámaras en lugar de espejos retrovisores.

Chery no ha dado mayores explicaciones sobre de qué se trata este prototipo pero indica que posee tres tecnologías que llegaremos a ver en sus modelos de calle: inteligencia, internet y nuevas energías, lo que nos da pistas sobre futuras tecnologías relacionadas con la conducción autónoma, conectividad e integración con nuestros dispositivos móviles conectados, ya sean smartphones, tablets o portátiles, y algún tipo de sistema de propulsión que use energías alternativas, posiblemente 100 % eléctrico.

Fuente: CarsCoops

Compártela en:

Pixel