Motor.es

Chevrolet Bolt EV 2017, un compacto eléctrico con más de 320 km de autonomía

General Motors presenta en el CES el Chevrolet Bolt EV, el vehículo 100% eléctrico accesible de los americanos. El compacto promete una autonomía sin emisiones de más de 320 km con una sola carga de sus baterías por un precio de derribo.

Chevrolet Bolt EV 2017, un compacto eléctrico con más de 320 km de autonomía

4 min. lectura

Publicado: 07/01/2016 16:00

El nuevo Chevrolet Bolt promete más de 320 km de autonomía 100% eléctrica

Este es el Chevrolet Bolt EV 2017. La apuesta de General Motors por los vehículos eléctricos accesibles y prácticos donde el Nissan Leaf ha estado liderando todo este tiempo. Sus principales características son una autonomía eléctrica de más de 320 kilómetros con una sola carga por un precio al rededor de los 30.000 dólares. Un fuerte competidor que entra al segmento.

Más de 320 km de autonomía en un vehículo eléctrico de 30.000 dólares

El Chevrolet Bolt EV, que no debemos confundir con el híbrido enchufable Chevrolet Volt, tiene formas muy urbanas con un tamaño compacto y de silueta entre crossover y monovolumen pero de aspecto dinámico. Un vehículo urbano, práctico y con alta tecnología de abordo enfocada hacia la conectividad de sus usuarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su frontal resalta la doble parrilla Chevrolet acompañada de ópticas provistas de tecnología LED de bajo consumo. Su perfil resulta muy atractivo gracias al embellecedor que une los faros delanteros con los retrovisores, el diseño de techo flotante en el último montante acabado con un spoiler y las deportivas llantas.

Posee un habitáculo espacioso y conectado

En la zaga encontraremos un gran portón para el acceso al maletero, luna tintada y faros LED posteriores de gran tamaño. Todo ello aderezado con las protecciones plásticas en los bajos del vehículo y pasos de ruedas junto a las barras del techo cromadas.

Su habitáculo es espacioso, simple, práctico y conectado. El cuadro de instrumentos es completamente digital y en la consola central, de diseño flotante para mayor espacio para las piernas entre conductor y acompañante, la gran protagonista es una pantalla de 10,2 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento MyLink que permite personalización e instalación de Widgets.

La conectividad tendrá un papel fundamental en el Bolt EV, integra el sistema OnStar 4G LTE, que convierte al vehículo en un punto de acceso WiFi para la conexión de diversos dispositivos, una bluetooth de bajo consumo especialmente diseñada para este modelo o la conexión remota entre el usuario y el vehículo a través de un smartphone o tablet para conocer el estado de carga del vehículo y preacondicionarlo antes de su uso.

Otras características a destacar son un navegador especialmente diseñado para este vehículo eléctrico, el sistema de cámaras que permite una visión envolvente de 360 grados, zona de recarga de móviles por inducción, un programa que permite competir en eficiencia con amigos y familiares en el mismo vehículo y un sistema avanzado que calcula la autonomía restante teniendo en cuenta factores como la orografía, el clima y la forma de conducir.

El Chevrolet Bolt EV iniciará su producción en Estados Unidos a finales de 2016.

Fuente: Chevrolet

Compártela en:

Pixel