Motor.es

Chevrolet revela el precio del Bolt EV, 37.495 dólares antes de descuentos

  • El nuevo Chevrolet Bolt EV ya tiene precio, 37.495 dólares con todos los gastos antes de bonificaciones, lo que se traduce en un precio ligeramente por debajo de los 30.000 dólares, tal y como prometió GM hace ya unos años.
  • El precio del Bolt nos puede dar pistas sobre el valor que tendrá el Ampera-e en los concesionarios europeos, que debería disfrutar de un precio similar.
Chevrolet revela el precio del Bolt EV, 37.495 dólares antes de descuentos

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2016 10:30

Por autonomía, el Bolt EV se convierte en el eléctrico más asequible del mercado.

Escasos días después de haber revelado la sorprendente autonomía de los Chevrolet Bolt y Opel Ampera-e, Chevy ya ha revelado el segundo de los datos más importantes del modelo, su precio. Finalmente, el Bolt EV partirá con una etiqueta de precio en los Estados Unidos de 37.495 dólares, lo que lo sitúa por encima de su competencia directa, excluyendo a la gama Tesla actual, ya que hasta la llegada del Model 3, que debería partir de los 35.000 dólares, todas las versiones disponibles del fabricante californiano se sitúan muy por encima del precio del Bolt.

Es conveniente apuntar que este precio, 37.495 dólares, incluye todos los gastos pero no el descuento federal de 7.500 dólares que disponen los eléctricos en ese mercado. Por lo que todos aquellos que se hagan con uno de los nuevos Bolt EV realmente desembolsarán 29.995 dólares, justo 5 dólares por debajo de los 30.000 vaticinados por General Motors cuando reveló el proyecto hace unos años, de cuyos entresijos y polémicas os hablamos largo y tendido hace unos días.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque todo dependerá de la zona donde sean comprados, pues algunos estados como California, Utah o Colorado disponen de bonificaciones adicionales.

Menos de 30.000 dólares fue el anuncio de GM hace ahora 3 años.

Por el momento, Opel no ha revelado el precio del Ampera-e, la versión del Bolt EV para Europa. Pero ahora que ya se ha publicado el de la variante de Chevy esperamos que sea revelado en el Salón del Automóvil de París 2016, en unos días.

Por el momento, Chevy solo ha presentado el precio más bajo, es decir, el MSRP o precio recomendado que tendrán las versiones más básicas en ese mercado, por lo que habrá que esperar a que sea publicada la tarifa completa para poder emitir un juicio de valor con fundamento sobre el valor del modelo. En Canadá, por el momento, ha sido anunciado en 42.795 dólares canadienses, que tras descuentos y bonificaciones, según provincias, se queda en 31.464 dólares más 1.600 dólares de tasa de transporte.

En cuanto al posible precio del Ampera-e, podríamos hacer una regla de tres comparando los precios de los eléctricos de rango extendido Volt y Ampera, lo que nos daría un precio muy similar al del Bolt EV, algo más elevado en el caso de Opel. Pero hasta que la marca alemana no lo desvele, es preferible no aventurarse.

Los Bolt y Ampera-e se perfilan como los futuros 'game-changers'.

Con el Bolt y el Ampera-e promete animarse y mucho el recién nacido segmento de eléctricos. Ayer mismo os informábamos del posible aumento de autonomía que podría practicar Renault al Zoe, el eléctrico más vendido en Europa actualmente.

Compártela en:

Pixel