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Chevrolet Camaro 2016, ya conocemos sus prestaciones

El mayor enemigo del Ford Mustang va a plantar batalla, no solo por su potencia, también por la rebaja de peso que ha experimentado. Ya disponemos de los datos oficiales para el mercado norteamericano, tendremos que esperar para los datos para Europa

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2015 18:00

Por fin, General Motors nos proporciona los datos oficiales del 2016 Chevrolet Camaro, de sexta generación, aunque con el sistema métrico americano. No os preocupéis, que hemos convertido los datos a medidas familiares.

Hay tres modelos, un cuatro cilindros turboalimentado, un V6 y un V8, aunque en España seguramente no veamos al V6. El primer Camaro de cuatro cilindros visto en mucho tiempo tiene la misma potencia que el 1993 Camaro Z28 (5.7 V8), y acelera prácticamente igual: 5,4-5,5 segundos de 0 a 60 millas/hora (96 km/h). Para 100 km/h falta una o dos décimas, a ojo de buen cubero.

Cada modelo de la gama Camaro tiene el chasis adaptado a sus posibilidades

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Hay 12 versiones: dos carrocerías, tres motores, manual/automático. Más allá de la obviedad de que esto siempre ocurre, es que las piezas no son iguales, para evitar que las versiones básicas lleven más rigidez de la necesaria, y por tanto, pesen más. Han sido necesarias 9 millones de horas de cálculos de ordenador para conseguir ese resultado.

Estas son las prestaciones oficiales, fijaos que el que mejor frena es el V8, aunque es el más pesado. Ojo, son las mejores prestaciones con cada modelo, teniendo en cuenta los extras que las mejoran. Una aceleración lateral de casi 1 G sin perder el control es tomar las curvas a un ritmo endiablado...

2016 Camaro Coupé 0-96 km/h Cuarto de milla (0-400 metros) Aceleración lateral máxima Frenada 96-0 km/h
2.0 turbo con 18"(all-season) 5,4 s (man.)
5,5 s (auto.)
14 s @ 161 km/h (man.)
14 s @ 159 km/h (auto.)
0,85 g 39,32 metros
3.6 V6 con 20" (all-season) y paquete RS 5,2 s (man.)
5,1 s (auto.)
13,7 s @ 164 km/h (man.)
13,5 s @ 166 km/h (auto.)
0,89 g 37,8 metros
6.2 V8 con 20" (solo verano) 4,3 s (man.)
4 s (auto.)
12,5 s @ 185 km/h (man.)
12,3 s @ 187 km/h (auto.)
0,97 g 35,66 metros

Muy significativo el hecho de que los neumáticos all-season, aptos para verano e invierno, den tan buen resultado. Concretamente, hablamos de los Goodyear Eagle F1 Asymmetric.

General Motors era consciente de que el Camaro necesitaba ponerse a dieta, el ahorro de peso es de 101 a 177 kg, dependiendo de la versión. Según el fabricante, pesa menos que cualquier versión equivalente del Ford Mustang. También han subido las potencias, por lo que la mejora en la relación peso/potencia ha sido doble.

2.0 Turbo 3.6 V6 6.2 V8
2016 Camaro 275 CV SAE / 400 Nm
1.515 kg (auto)
335 CV SAE / 386 Nm
1.558 kg (auto)
455 CV SAE / 617 Nm
1.671 kg (man)
2015 Camaro - 323 CV SAE / 377 Nm
1.691 kg (auto)
426 CV SAE / 569 Nm
1.773 kg (man)
Diferencias 177 kg menos que el 2015 Camaro V6 133 kg menos
12% peso/potencia
101 kg menos
14% peso/potencia

El precio de salida en Estados Unidos, que depende dónde se matricule, sin añadir los impuestos de cada localidad/estado (MSRP), arrancan en 26.695 dólares para el Camaro 1LT. Para Chevrolet es el Camaro más rápido, efectivo y divertido de conducir de toda su historia.

Los datos para el mercado europeo aún no están disponibles, por ejemplo, las homologaciones de consumo, ni precios. Podemos asegurar que los precios pueden subir, como en Estados Unidos, aunque el nivel de equipamiento es más rico y acaba compensando.

Aunque Chevrolet se está retirando del mercado europeo, los Camaro seguirán pudiendo comprarse en una red muy selecta de concesionarios, donde pueden pasar las revisiones oficiales. Compartirán exposición con los Corvette, otro que no nos abandona.

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