Motor.es

Fotos espíaChevrolet Camaro 2016, primeras fotos espía

Por primera vez podemos ver al Chevrolet Camaro 2016 por la carretera. Se trata de la sexta generación de este muscle car al más puro estilo americano. El Chevrolet Camaro 2016 se ha dejado ver por primera vez en la carretera, aunque con abundante camuflaje. Aún así podemos adivinar que esta nueva generación será más agresiva que la anterior.

Chevrolet Camaro 2016, primeras fotos espía

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2014 17:18

No cabe duda que el Chevrolet Camaro 2016 será diferente a la versión actual. Aunque en gran parte pueda parecer que mantiene la misma forma de la que hace gala en el presente, es más que obvio que la marca americana espera dotar a uno de sus muscle car de una presencia aún más imponente y muy parecida a la que nos acaban de presentar en la película Transformers 4.

Hace apenas dos meses Chevrolet presentaba una actualización, un restyling del Camaro. Cómo es lógico las arenas del tiempo no se detienen, ya sabíamos de la posibilidad que se estuviera trabajando en una nueva generación, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido verlo rodar por primera vez por las carreteras americanas.

Las fotos espía demuestran que la sexta generación del Camaro recibirá una nueva imagen, más afilada y agresiva que la actual. Estas conclusiones las sacamos de un morro más estrecho, de un capó de generosas proporciones y sobretodo de una línea del techo mucho más baja. Podría pasar perfectamente por un hot road modificado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Camaro Bumblebee Concept, el prototipo diseñado por Chevrolet para la película Transformers 4.

En la parte trasera se adivina un diseño muy parecido al presente, faros estrechos y alargados, con paragolpes de grandes dimensiones y pequeña luneta trasera, provocada por el descenso de la línea del techo. Lo que si llama poderosamente la atención son las dobles salidas de escape. Cuatro tubos que indican claramente que el Camaro 2016 no estará hecho para pusilánimes.

Habrá que esperar más, mucho más, para saber más datos y poder echar algún vistazo al interior. Hemos sabido que de cumplirse con los plazos fijados por la marca, el nuevo Camaro sería presentado a lo largo del año 2016. Tiempo después más que suficiente para que la actual generación se haya exprimido al máximo.

En la actualidad el Camaro se comercializa con un único motor, un gran V8 de 6,2 litros cilindrada con 432 CV, todos ellos derivados al eje trasero. Existe la posibilidad de hacerlo descapotable, en esta ocasión el precio es lo único que aumenta, ya que prestacionalmente hablando estamos ante el mismo coche.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel