Motor.es

El Chevrolet Camaro 2017 más barato, nueva versión de acceso a la gama

Chevrolet lanza el nuevo Camaro 2017 con nueva variante de acceso que mejora el precio básico del deportivo. Denominada 1LS, esta versión de acabado estará disponible con el motor de 4 cilindros turbo de 2.0 litros y el V6 de 3.6 litros.

El Chevrolet Camaro 2017 más barato, nueva versión de acceso a la gama

4 min. lectura

Publicado: 16/10/2016 16:00

La nueva gama Camaro 2017 gana nueva versión de acceso.

El nuevo Camaro 2017 dispondrá de una nueva versión de acceso denominada 1LS, una versión de acabado que si sitúa bajo la actual 1LT convirtiéndose en el acabado de entrada a la gama Camaro 2017, el nuevo Model Year 2017 del deportivo de Chevrolet que llega un poco tarde y que en breve llegará a los concesionarios.

En los Estados Unidos la gama Camaro arrancaba en los 27.595 dólares de la versión 1LT en carrocería Coupe, equipada con el motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros. Hasta el pasado mes de septiembre, en el que su cumplía precisamente el 50º aniversario del nacimiento del Camaro, el Ford Mustang de sexta generación había batido en ventas mes a mes al Camaro. Dos años de mejores resultados que solo se podían revertir, casualmente el mes de su aniversario, cuando el Mustang sufría una fuerte caída de ventas, obligando incluso a Ford a detener su producción durante una semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chevrolet no se ha pronunciado al respecto de los motivos de la incorporación de esta nueva versión, que ha sido descubierta por GMAuthority al inspeccionar las nuevas especificaciones de la gama 2017 en las nuevas órdenes de pedido del Camaro.

El Camaro 1LS 2017 será exclusivamente manual.

Según esta documentación, la única diferencia entre la nueva versión 1LS y la 1LT será la transmisión, siendo exclusivamente manual de seis velocidades para el 1LT, mientras que la automática Hydra-Matic de 8 relaciones será la única opción disponible para el Camaro 1LT.

A nivel estético y de equipamiento tampoco habrá diferencias, disponiendo del mismo equipamiento que incluía el Camaro 1LT hasta ahora. Incluyendo el sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink con pantalla de 7 pulgadas y conectividad Android Auto y Apple CarPlay, así como los servicios OnStar 4G LTE, climatizador, llantas de 18 pulgadas y cámara de aparcamiento trasera.

La única diferencia entre la dotación de serie la hemos encontrado en el sistema de arranque remoto del Camaro, opción que solo está disponible para las transmisiones automáticas, de 8 y 10 velocidades, y por tanto no para el Camaro 1LS manual.

Misma imagen y estética que el actual 1LT.

Las opciones de carrocería, coupé y cabrio, así como las mecánicas disponibles son idénticas a la versión 1LT. Pudiendo escoger entre ambos tipos de carrocería o entre las mecánicas de 2.0 litros turbo y el V6 LGX de 3.6 litros, de 278 CV (275 hp) y 340 CV (335 hp) respectivamente.

Los nuevos precios arrancan de los 26.900 dólares para el Camaro 1LS Coupe y los 32.900 dólares para el Camaro 1LS Convertible, ambos dotados del motor de cuatro cilindros sobrealimentado. Por 1.495 dólares está disponible el motor V6 para ambas versiones.

Compártela en:

Pixel