Motor.es

Chevrolet Camaro Convertible 2016, un descapotable con músculo americano

Con un inconfundible carácter americano, el Chevrolet Camaro Convertible 2016 se presenta oficialmente. Todas las mejoras y cambios del nuevo Camaro estarán también en su versión descapotable, que es ahora más ligero y atractivo. Estará a la venta en Estados Unidos y Europa a comienzos del 2016.

Chevrolet Camaro Convertible 2016, un descapotable con músculo americano

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2015 20:00

Aquí tienes al Chevrolet Camaro Convertible 2016, convertido en toda una realidad de forma oficial tras sus primeras imágenes filtradas. Entre sus principales virtudes, por supuesto, su posibilidad de convertirse en descapotable para conducir a cielo abierto, y con todo el sabor americano que no puede faltar en un Camaro.

Sobre la base del Chevrolet Camaro 2016 con carrocería coupé, este Camaro Convertible 2016 hereda un renovado diseño exterior que se identifica principalmente en su nuevo frontal. En él, sus afiladas ópticas con luces diurnas LED, paragolpes y una parrilla delantera dividida en dos (con la pajarita Chevy en su parte superior y una gran boca para refrigeración en su parte inferior) toman todo el protagonismo.

Centrándonos en su naturaleza descapotable, el nuevo Camaro Convertible incorpora un techo de lona multicapa, que incluye aislamiento acústico y térmico especial. Con el techo puesto su aspecto es similar al de la versión cerrada, mientras que con este descapotado y plegado, la cubierta metálica tapa completamente el techo tras los asientos traseros. Con este detalle tenemos continuidad en su perfil, y unas líneas más limpias y atractivas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La apertura y cierre del techo es completamente automático, con un mecanismo electrohidráulico, y puede abrirse o cerrarse en parado o en marcha, a velocidades de hasta 30 km/h. Su mando también incluye un botón específico para activar la apertura y cierre de su techo a distancia. Como puedes ver, estamos hablando de un 2+2 plazas, por lo que el conductor podrá llevar más de un acompañante, aunque las plazas traseras no son precisamente muy generosas en espacio.

Al igual que el Camaro de carrocería cerrada, este Chevrolet Camaro Convertible presume de una estructura mucho más rígida y ligera. Con respecto a la generación precedente el peso total se reduce en unos 100 kilogramos menos, con todo lo que ello implica en dinámica de conducción. Disponible en acabados LT y SS, su gama estará compuesta por tres motores diferentes, por supuesto todos ellos de gasolina.

El motor menos potente será un 2.0 Turbo con 275 CV, mientras que el término medio estará compuesto por el 3.6 V6 de 335 CV. Por último, en el Camaro Convertible SS tenemos al conocido V8 LT1 de 6.2 litros, con 455 CV. Todos ellos podrán combinarse con cambio manual de seis velocidades o cambio automático de ocho.

Fabricado en Lansing (Estados Unidos), el nuevo Chevrolet Camaro Convertible estará a la venta en Estados Unidos a comienzos del 2016, a precios todavía no comunicados. Posteriormente también llegará a Europa, comercializándose en determinados países de nuestro continente.

Fuente: Chevrolet

Compártela en:

Pixel