Motor.es

Chevrolet Camaro Z/28.R, o cómo el Camaro Z/28 2014 debutará en competición

Sabíamos que el reciente Chevrolet Camaro Z/28 2014 estaba especialmente orientado a circuito, y aquí tenemos la prueba de que no era ningún farol: este Camaro Z/28.R Esta versión Z/28.R del Camaro se basa en el Z/28 de calle, y con mínimos cambios debutará en competición en el campeonato IMSA Continental Tires SportsCar Challenge.

2 min. lectura

Publicado: 21/01/2014 18:45

Cuando se presentó hace unos meses, el Chevrolet Camaro Z/28 quiso destacarse como un muscle car al que el circuito le sentaría muy bien, gracias a un chasis especialmente afinado y puesto a punto para un buen rendimiento en circuito. Los más incrédulos pudieron comprobar que esto no era ningún farol cuando descubrimos el tiempo en Nürburgring del Camaro Z/28, y ahora es el turno de su debut en competición.

El Chevrolet Camaro Z/28.R 2014 será uno de los participantes de esta temporada en el IMSA Continental Tires SportsCar Challenge dentro de la categoría Grand Sport, una semidesconocida (para nosotros los europeos) competición norteamericana de turismos. Dos serán los equipos que lo pongan en liza, Stevenson Motorsports y CKS Autosport.

Lo más destacable de este Z/28.R es que se trata, básicamente, del mismo coche que el Chevrolet Camaro Z/28 2014 de calle, con las mínimas e imprescindibles modificaciones para adaptarlo a la competición. Hablamos, por ejemplo, de los cambios necesarios para adaptarse a la normativa de seguridad imperante en esta competición, así como una suspensión con diferente especificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo demás, este Camaro Z/28.R viene a ser, en esencia, el mismo coche que su hermano homologado para carretera. Su aerodinámica no recibe cambio alguno, ni tampoco su motor LS7 V8 de 7.0 litros, su cambio o su diferencial de deslizamiento limitado, por lo que estamos ante un coche de carreras muy cercano al modelo de producción.

Esto hace que, realmente, el Camaro Z/28 pueda presumir de ser realmente efectivo tal y como viene de serie, y ser capaz de convertirse en un coche de competición sin grandes modificaciones y de forma relativamente asequible. Su debut en ese campeonato se producirá este mismo fin de semana, con una carrera de dos horas y media en Daytona.

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel