Motor.es

Fotos espíaChevrolet Camaro ZL1 2016, en desarrollo

Más vitaminas para el Chevrolet Camaro 2016: la nueva generación del 'muscle car' dispondrá próximamente de su correspondiente versión ZL1. Aquí tienes las primeras fotos espía del modelo en sus pruebas de desarrollo, que muestran una aerodinámica específica que llegará acompañada de más potencia.

Chevrolet Camaro ZL1 2016, en desarrollo

3 min. lectura

Publicado: 13/08/2015 15:00

Hace tan sólo unas semanas que se daba a conocer el Chevrolet Camaro 2016. La nueva generación del 'muscle car' de GM llegará en carrocería coupé y también en descapotable, con el Chevrolet Camaro Convertible 2016. Con los 455 CV de potencia en su versión 'SS' con motor V8, todavía hay sitio para versiones más deportivas, y podemos anunciarte que en Chevrolet ya están en ello.

El Chevrolet Camaro ZL1 2016 está inmerso de lleno en su desarrollo, y estas fotos espía son la mejor prueba de ello. Como puedes ver en alguna de las imágenes, donde se compara esta unidad de pruebas del próximo ZL1 con anteriores prototipos del modelo estándar, hay unas cuantas novedades que llaman la atención y que nos ponen tras la pista de este ZL1.

Bajo el camuflaje, en este Camaro ZL1 2016 se distingue un nuevo spoiler inferior delantero, así como un alerón trasero más prominente. Además, las llantas de aleación de radios dobles son específicas en esta unidad, y sus salidas de escape, en configuración doble, adoptan un mayor diámetro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por si esto fuera poco, en una de estas unidades también se adivina una gran abertura en su capó para refrigeración, de forma similar a la de los Cadillac CTS-V, por ejemplo. Y en otra de las unidades fotografiadas, que parece más cercana a la producción, se intuyen paneles de carrocería específicos, dándole mayor anchura al modelo.

El Camaro ZL1 2016 no sólo estrenará un exterior y aerodinámica específicos, con más agresividad y deportividad. Esto también se trasladará a su chasis, con una puesta a punto especial de su suspensión, y a su motor. Al igual que el Corvette Z06 2015, esperamos que el ZL1 incorpore el motor LT4 V8 de 6.2 litros con sobrealimentación.

Todavía es pronto para dar cifras, pero su potencia será similar a la de la anterior generación del modelo, que disponía de 580 CV. Creemos que rondará los 600 CV (en el caso del Corvette Z06 con este mismo motor, se alcanzan los 659 CV), pero pese a ello las prestaciones y comportamiento dinámico se verán muy mejorados, como consecuencia de la nueva plataforma 'Alpha' de GM, de peso más ligero.

El Salón de Detroit 2016, al comenzar el próximo año, es la fecha más probable para su presentación oficial. Su fabricación y comercialización comenzará a mediados del 2016, Por supuesto, hablamos de Estados Unidos: los planes para Europa todavía están por verse...

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel