Motor.es

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2017, primeras imágenes espía

Aunque el nuevo Camaro ya se ha hecho oficial, todavía quedan por conocer diversas variantes que están por llegar. Una de ellas será la más potente de todas con el techo descubierto; el Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2017 que vemos por primera vez.

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2017, primeras imágenes espía

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2016 13:00

Por primera vez vemos al Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2017. Éste se ha dejado ver durante una sesión de pruebas invernal. La verdad es que podríamos estar perfectamente ante cualquier otro Camaro camuflado, pero hay diversos elementos que dejan ver claramente que estamos ante la variante descapotable más loca de todas.

Las primeras pruebas invernales ya están en marcha

Si recordáis, a mediados del año pasado os presentamos otras fotos espía del Chevrolet Camaro ZL1. En aquella ocasión vimos unas lonas de camuflaje muy semejantes a las de ahora. De hecho podrían ser las mismas perfectamente. Este es el primer detalle que nos indica que no estamos ante un Chevrolet Camaro normal.

La segunda, y ya más evidente, es la forma de la mula. Se nota que está sobredimensionada en varias secciones. Más ensanchada, más contundente, con un pequeño alerón en la trasera, pero sobre todo lo que lo delata son las cuatro salidas de escape. Las mismas que vimos el ZL1 de techo duro y que ningún otro miembro de la familia Camaro tiene.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Viendo las imágenes más reveladores del Camaro ZL1 de techo duro, podemos imaginarnos la brutalidad y contundencia del diseño americano. Esta imagen presagiará un nivel dinámico de altura, y Chevrolet quiere corresponder con uno de los motores más grandes del mercado. El mismo que monta el Cadillac CTS-V.

Teniendo en cuenta la gama motora del nuevo Camaro, el ZL1 piensa dejarlos a todos a la altura del betún. Su bloque V8 LT4 sobrealimentado será capaz de generar una potencia cercana a los 650 CV, siendo 200 CV más potente que el Camaro más próximo. Unas cifras que le permitirán pasar de 0 a 100 Km/h en poco más de 3 segundos.

Las cuatro colas de escape lo delatan. Ahí tenemos al Camaro ZL1 Convertible

Chevrolet todavía no ha anunciado las fechas de lanzamiento de las unidades ZL1. Teniendo en cuenta que es la primera vez que vemos al Convertible, es lógico pensar que este tardará más en llegar, sin embargo el Camaro ZL1 coupé bien podría presentarse dentro de unos días en el Salón de Detroit. Esperemos que así sea.

Compártela en:

Pixel