Motor.es

Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo, por tu cumpleaños (con vídeo)

La saga Gran Turismo cumple 15 años. Una adolescencia muy bien llevada, por ello este regalo de los americanos, el Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo. El Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo es posiblemente, y sin temor a equivocarnos el prototipo más bestia y radical que haya tenido la saga de vídeojuegos.

Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo, por tu cumpleaños (con vídeo)

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2014 13:00


Cuando Gran Turismo llegó a los mercados se convirtió inmediatamente en el videojuego que todo aficionado al motor debía tener. Su calidad gráfica y su jugabilidad no tenían comparación. Hoy en día, muchos años después ya vamos por la sexta entrega. Hemos visto desfilar una inmensa cantidad de modelos por sus pistas, sin embargo, el Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo posiblemente sea el más espectacular.

Hace más de 45 años Chevrolet firmó una alianza con una empresa que por aquel entonces era casi desconocida, Chaparral. Entre los aficionados del mundo del motor era conocida por fabricar coches de carreras poco convencionales para la época. La unión de ambas marcas dio como resultado una serie de innovaciones técnicas que por aquel entonces eran futuristas, pero que hoy se han convertido en estándar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente el Chaparral 2X VGT se sale de toda norma conocida en coches de carrera. Desde la posición del piloto, boca abajo con las piernas abiertas hacia las ruedas traseras, hasta la ausencia de apéndices aerodinámicos, nos deja claro que estamos ante un prototipo, un concepto de diseño y técnica nunca antes visto, ni siquiera en el mundo virtual de los videojuegos.

Sin embargo lo que más escandalosamente llama la atención es su sistema de propulsión. Decir que pertenece al espacio es quedarse corto. Los ingenieros y desarrolladores se han basado en los viajes espaciales. Emplea tecnología láser. Potentes haces de luz se concentran en una cámara de combustión, la acumulación de estos crea unas ondas de choque que son las que realmente mueven al coche.

En realidad se trata de un modelo completamente eléctrico, el láser de 671 kW es alimentado por un paquete de baterías de litio y un generador de aire. El conjunto consigue generar una cifra de potencia cercana a los 900 CV. Esto sumado a su ligero peso, permitirán que el Chaparral 2X VGT acelere de 0 a 100 Km/h en apenas 1,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 386 Km/h.

Para aquellos que estéis interesados en intentar dominar esta bestial espacial y futurista, debéis saber que pronto estará disponible en el juego mediante la descarga de una actualización. El Gran Turismo ha vendido más de 78 millones de copias desde que fuera lanzado, gran parte de la culpa la tiene el hecho que sólo en este juego podemos jugar con coches como el Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo.

Aquí te dejamos una lista de otros grandes modelos únicos y exclusivos que han salido para Gran Turismo:

Compártela en:

Pixel