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Chevrolet Corvette 2015, más rápido con el cambio automático de 8 velocidades

Ha sido este mismo año 2014 en el que el Chevrolet Corvette Stingray C7 ha visto la luz y poco después de su lanzamiento ya recibe un importante cambio mecánico. Hasta la fecha se ofrecía como opción una caja de cambios automática de seis relaciones, pero ahora, como en otros modelos de la marca, será de ocho velocidades.

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2014 19:40

El Chevrolet Corvette Stingray C7 es un coche que está superando todas las expectativas de ventas, mientras que el Dodge Viper, uno de sus rivales más próximos, no hace mas que acumular stocks. Lanzado en 2014, ya se prepara para afrontar el primer cambio importante.

Como viene siendo habitual en las últimas generaciones de coches americanos, el Corvette C7 ha dado un paso adelante muy importante. No solo en diseño, sino también en calidad de materiales y construcción y tecnología. Muestra de ello es que tras el Porsche 911, el Corvette Stingray es el segundo coche del mercado en ofrecer un cambio manual de siete relaciones.

Pero como Estados Unidos es un mercado peculiar, no podía faltar un cambio automático opcional de seis velocidades. Ahora va a llegar el model year 2015 al mercado y viene acompañado de un importante cambio, común a muchos otros modelos de General Motors: Una caja automática de ocho relaciones.

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De esta forma el Corvette aumenta su agrado de conducción, mejora su aceleración y lo que tampoco es baladí, reduce sus consumos. Con la nueva caja el 0-60 millas por hora (98km/h) se completa 0,1 segundos más rápido, congelando el crono en 3.7 segundos. En el cuarto de milla, medida muy americana, la ventaja es la misma, con 11.9 segundos.

Por otra parte los consumos se ven reducidos en un 3,5%. Así la media combinada es de aproximadamente 11,7 litros, mientras que en autovía es el coche más eficiente de entre todos sus rivales y mejora incluso a coches más convencionales como el Volkswagen Passat o el Subaru Outback con motor de seis cilindros.

La nueva caja ofrece unos cambios de marcha más rápidos, rivalizando con las cajas automáticas de doble embrague y además la primera velocidad tiene un desarrollo más corto, lo que ayuda a esa citada mejora en aceleración. Las marchas más largas por su parte permiten desarrollos más largo que antes, pudiendo rodar por autopista a regímenes inferiores de motor, reduciendo consumos y sonoridad.

Con esta nueva caja de cambios de ocho velocidades, ¿Se reducirá la cuota del 40% de unidades manuales?

Fuente: Chevrolet

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