Chevrolet Corvette E-Ray: cazado el primer prototipo probando un sistema eléctrico

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(8 fotos)

Una de las últimas mulas de pruebas del Corvette ZR1 2018 ha sido vista montando lo que parece ser un pack de baterías en le habitáculo, lo que induce a pensar que Chevy esta probando algún tipo de sistema eléctrico.


Frontal más agresivo para el nuevo ZR1, que parece esconder más secretos.

Si ayer mismo os mostrábamos las primeras imágenes del Corvette ZR1 2018 con su nuevo frontal al desnudo, gracias a que ya había perdido parte del grueso camuflaje que lo ha mantenido oculto estos últimos meses, menos de 24 horas más tarde el mismo prototipo nos vuelve a sorprender gracias a un detalle que nos pasó por alto inicialmente.

Las últimas fotos espía que hemos podido obtener del que creemos es el futuro ZR1 2018 fueron tomadas desde el aire, lo que permitió no solo acercarnos a una unidad desprovista del habitual camuflaje, sino apreciar el prototipo desde nuevas perspectivas. Dejando al descubierto zonas que normalmente permanecen ocultas a nuestros fotógrafos, que suelen realizar su trabajo a ras de suelo.

En una de estas imágenes se aprecia claramente como el hueco trasero se encuentra lleno de mecanismos, asomando bajo la tumbada luneta posterior lo que parece ser un pack de baterías plagado de cables.


La imagen es enigmática ¿simples mecanismos o baterías?

Después de estudiarlo detenidamente, no podemos afirmar con rotundidad que lo que asoma por el cristal trasero sea un pack de baterías, pero desde luego lo parece. Por lo que de confirmarse, podríamos inferir que al menos Chevrolet ya está realizando pruebas con estas mulas de algún tipo de sistema eléctrico.

En los Estados Unidos, donde se están realizando las pruebas de todos los prototipos del Corvette, ya existían declaraciones de algunos testigos que afirmaban que en movimiento estas mulas de pruebas emitían un sonido parecido a un ventilador, añadiendo que en parado, los pilotos e ingenieros se tomaban muchas molestias para ocultar la luneta trasera y no permitir fotos en esa zona del vehículo.

El 16 de diciembre de 2015 Chevrolet registraba la denominación Corvette E-Ray, lo que parecía sugerir la posible aparición de un Corvette electrico o dotado de algún sistema híbrido. Esta es la primera ocasión, de la que tengamos constancia, que Chevy haya sido cazada probando algún sistema de este tipo en un Corvette.


Debería ser presentado en enero de 2017.

En teoría, el modelo de las fotografías será presentado en enero de 2017 bajo la denominación Corvette ZR1 en el Salón de Detroit, portando un nuevo V8 sobrealimentado con una potencia entre los 700 y 750 caballos. Si ese modelo llevará algún tipo de sistema híbrido o no, o si por el contrario Chevy tan solo está probando algún tipo de sistema eléctrico para un futuro, por el momento, no lo sabemos.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×