Motor.es

Chrysler está desarrollando nuevos modelos con plataforma Fiat

Chrysler está trabajando contrarreloj para poner en el mercado americano una serie de modelos compactos basados en plataformas Fiat el último trimestre de 2011.

Chrysler está desarrollando nuevos modelos con plataforma Fiat

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2010 18:44

La campaña de Fiat y de su Imperatore Segio Marchionne por reflotar a la vieja Chrysler y además poner en el apetecido mercado americano toda la gama de coches que fabrican no parece detenerse, a pesar que las últimas informaciones del mercado indican que las renovadas estrellas de la casa, a cargo de Alfa Romeo no estarán en USA hasta el año 2012, ahora y de acuerdo a declaraciones del mismísimo Marchionne, Chrysler estaría trabajando fuerte para poner en el mercado no uno, sino varios modelos compactos basados en plataformas Fiat, pero con sello Chrysler.

Y no hablamos del Chrysler Nassau, que es como sería eventualmente rebautizada la nueva generación del Chrysler Sebring, sino que tal y como declaró el CEO de Fiat a los medios durante un encuentro con accionistas, "estamos al 98% en diseño", mientras se hacía en voz alta la pregunta "Estaremos listos para ponerlos en el mercado al último trimestre de 2011?" y responderse a continuación "estamos trabajando duro para conseguirlo".

Y el primer modelo de este proyecto sería una berlina compacta, modelo que Chrysler no tiene desde la desaparición del Dodge Neón en 2006 y estaría acompañado por otro compacto, pero en hatchback, similar al Lancia Delta rebautizado como Chrysler que vimos en el pasado Salón de Detroit.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es del todo lógico entender las prisas de Marchionne por ofrecer compactos y crossovers, ya que Chrysler hace ya tiempo que dejó de tener una oferta atractiva par el mercado, salvo por los Cherokee, las Dodge RAM y el Wrangler, pero en otro tipo de coches más convencionales no tiene nada, situación crítica que se ve agravada con las ofertas de sus rivales de Detroit que están lanzando el nuevo Chevrolet Cruze y el Ford Focus, sin mencionar la fuerte competencia que dan los fabricantes asiáticos, especialmente japoneses y coreanos.

Con todo, aun no está claro si Chrysler podrá sobrevivir y si Marchionne podrá considerarse a sí mismo el digno sucesor del mítico Lee Iacocca, quien salvó a Chrysler de su extinción en la última parte del siglo XX.... Historias del motor.

Compártela en:

Pixel