Motor.es

Chrysler Pacifica 2017: El futuro Lancia Voyager se desvela en Detroit

El Chrysler Pacifica debuta en el Salón de Detroit como reemplazo del Town & Country. El monovolumen estadounidense ofrecerá hasta ocho plazas, un despliegue tecnológico inédito y una versión híbrida enchufable. En Europa lo veremos, con pequeños cambios cosméticos, como nueva generación del Lancia Voyager.

Chrysler Pacifica 2017: El futuro Lancia Voyager se desvela en Detroit

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2016 11:30

Chrysler ha presentado en el Salón de Detroit el nuevo monovolumen de gran tamaño que sucederá al exitoso Town & Country en el mercado norteamericano: se trata del Chrysler Pacifica. El modelo que se presenta en la muestra automovilística presume de un diseño moderno y atractivo además de una habitabilidad excepcional con hasta ocho plazas.

El Pacifica 2017 no llegará a los mercados europeos pero dad la implicación de la marca americana en el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) sí que es muy probable que lo veamos, con algunos cambios de diseño en su frontal, bajo la marca Lancia. El monovolumen del consorcio automovilístico supondría la nueva generación del Lancia Voyager.

El monovolumen estadounidense hereda los rasgos de la berlina Chrysler 200, que ha tenido una excelente acogida en los concesionarios de la marca. En el lenguaje de diseño musculoso y dinámico general destaca el frontal repleto de líneas sinuosas con una parrilla que se entrelaza con la parte superior de los faros delanteros, que ya desvelamos antes de tiempo gracias a nuestras fotos espía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El habitáculo destila calidad, espacio y tecnología. Habrá seis acabados y los más completos disfrutarán de una suave tapicería de cuero, un sistema de visión de 360 grados que ayudará en maniobras, un asistente de aparcamiento con sensores ultrasónicos, el control de crucero adaptativo o un asistente de cambio de carril. La configuración del minivan será de siete plazas de serie, aumentándose a ocho de manera opcional.

El interior del minivan de Chrysler tiene además numerosas pantallas repartidas por todo el habitáculo. Así podemos encontrar un cuadro de instrumentos con un display de información de siete pulgadas integrado, la última generación del sistema multimedia UConnect con pantalla de 8,4 pulgadas en la consola y dos pantallas de 10 pulgadas para los pasajeros de la segunda fila.

Bajo el capó habitará un poderoso motor de gasolina 3.6 V6 que desarrollará una potencia de 287 CV como única opción mecánica en la oferta inicial. El Chrysler Pacifica aparecerá en los concesionarios el próximo mes de marzo y sus principales rivales en el mercado de Estados Unidos serán el Honda Odyssey y el Kia Carnival.

En la segunda mitad de 2016 llegará una versión híbrida enchufable con 248 CV capaz de recorrer hasta 48 kilómetros en modo 100% eléctrico y estrenará una innovadora transmisión electrónica variable EVT. El Chrysler Pacifica Hybrid será el primer híbrido enchufable del grupo FCA.

Fuente: FCA

Compártela en:

Pixel