Motor.es

Citroën Berlingo Electric, furgoneta eléctrica producida en España

El Citroën Berlingo Electric se presenta ante nosotros, combinando un motor 100% eléctrico sin emisiones contaminantes con sus virtudes habituales como herramienta de trabajo y transporte. Desarrollada y producida en Vigo, la Citroën Berlingo Electric comenzará su comercialización a partir del mes de Marzo, manteniendo su capacidad de carga habitual, con 675 kg de carga útil.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2014 17:00

El Citroën Berlingo estrena una nueva versión que mira hacia el futuro, haciendo gala de una filosofía de transporte sostenible sin emisiones contaminantes. Bajo la denominación de Citroën Berlingo Electric nos encontramos con una tradicional Berlingo por fuera, pero con una gran novedad en su interior: su nuevo motor eléctrico.

Bajo la misma carrocería de vehículo comercial ligero de tamaño compacto, para usos principalmente profesionales, el Citroën Berlingo Electric utiliza un motor completamente eléctrico desarrollado por Mitsubishi Motors Electric, que ofrece 49 kW de potencia (67 CV) y un par motor de 200 Nm.

Sus baterías, con una capacidad útil de 22,5 kWh, proporcionan una autonomía máxima de 170 kilómetros, y puede recargarse de dos formas distintas, habilitando para ello dos trampillas de recarga diferentes. Si optamos por el método tradicional necesitaremos entre 6 y 12 horas enchufada a una toma de corriente, mientras que el método de recarga rápida hace que esté disponible el 80% de su capacidad con sólo 30 minutos de carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Gracias a que el emplazamiento de toda la unidad eléctrica, motor y baterías, se realiza bajo el piso del vehículo y en su vano motor delantero, no pierde espacio alguno para carga, y al igual que el resto de las Berlingo diésel o gasolina, ofrece un volumen útil de 4,1 metros cúbicos y una capacidad de carga de hasta 675 kilogramos.

Su desarrollo y fabricación se hace íntegramente en Vigo, recibiendo Citroën el apoyo de la Xunta de Galicia, por lo que estamos ante un producto completamente español. En su cabina, la Citroën Berlingo Electric puede acoger hasta tres plazas, en dos versiones, normal (con 4,38 metros de longitud) o larga (4,63 metros de longitud). Ya está a la venta en España, y sus precios oficiales son los siguientes:

  • Citroën Berlingo Electric -- 23.900 euros
  • Citroën Berlingo Club Electric -- 24.890 euros
  • Citroën Berlingo Electric Largo -- 24.660 euros

Fuente: Citroën España

Compártela en:

Pixel