Motor.es

Citroën C-Quatre, el futuro C4 se muestra en China

Los bocetos del Citroën C-Quatre muestran la imagen del futuro sedán que la marca francesa comercializará en el mercado chino y desvelan algunos elementos de diseño de la tercera generación del Citroën C4 que se asentará sobre la nueva plataforma modular EMP2.

Citroën C-Quatre, el futuro C4 se muestra en China

2 min. lectura

Publicado: 13/07/2015 11:00

Citroën ha mostrado los bocetos de uno de sus próximos modelos, el Citroën C-Quatre. Aunque el modelo de producción se venderá únicamente en el mercado chino, estos esbozos nos muestran algunos rasgos de diseño que llegarán a la próxima generación del Citroën C4 europeo.

En China se ofrece una variante sedán del compacto francés con la denominación Citroën C4 L, un tipo de carrocería muy popular en este mercado. A pesar de su forma de coupé, el C-Quatre anticipa las formas de la nueva generación de este modelo que se comercializa en el país asiático por el fabricante local Dongfeng.

En los bocetos podemos observar que el diseño exterior gana en elegancia y sobriedad. Los faros delanteros tienen una forma rectangular y luces diurnas led mientras que los pilotos traseros tienen una trabajada firma lumínica tridimensional. También destaca la luneta trasera cóncava, un detalle estilístico que recuerda al Citroën C6.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el habitáculo se ofrece una atmósfera de mayor calidad y líneas limpias, con pocos botones. El C-Quatre se construye sobre la nueva plataforma modular EMP2 del grupo PSA y su gama mecánica adoptará los nuevos y eficientes motores de gasolina PureTech de tres y cuatro cilindros. Las transmisiones disponibles serán una manual y otra automática, ambas de seis relaciones.

El C4 L se comercializa exclusivamente en China y de este modelo habrá una variante más lujosa comercializada bajo la marca DS: se trataría del Citroën DS4 Sedan, cuyos prototipos hemos visto en España.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel