Motor.es

Citroën C-Quatre VTS, tuning de accesorios para China

Muchos modelos que no se comercializan en Europa acaban pasando sus últimos años en mercados como China. Es el caso del Citroën C-Quatre, basado en el C4 Sedán. Este modelo recibe en exclusiva para el mercado local un nuevo acabado VTS, que destaca por su estética más llamativa, no necesariamente en el buen sentido de la palabra.

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2014 18:05

En una ocasión, el responsable de una tienda perteneciente a una importante cadena de reparaciones multimarca y venta de accesorios me habló de cómo a raíz de la crisis el departamento de tuning y car-audio había caído en picado.

Ya nos hemos percatado que por la calle se ven menos coches con pilotos tipo Lexus, llantas horteras, cromados a metro, fundas de asiento de dudoso gusto y logotipos horteras y sin sentido por doquier.

Pero las modas nunca mueren, evolucionan o incluso traspasan fronteras. Esta moda de la que os hablo afortunadamente se ha ido muy lejos, hasta China, de la mano de Citroën y su socio local Dongfeng.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el mercado chino se comercializa el Citroën C-Quatre, que es la carrocería berlina de la anterior generación del C4, aquella tan poco proporcionada y con una dudosa calidad de fabricación. El modelo ha recibido algunos cambios y lo cierto es que es más atractivo que el modelo que se vendió en Europa, hasta que Citroën ha decidido lanzar la variante VTS.

VTS significa, en francés y leyendo las siglas rápidamente, Vitesse, velocidad. Bajo el capó de este aditamentado vehículo hay un motor 2.0 gasolina atmosférico de 147 CV y no hay cambios más allá de la estética en comparación con las variantes normales que equipan este mis motor.

El calvario estilístico comienza por unos faldones delanteros y traseros y unas taloneras postizas no demasiado bien integrados. En la parte trasera hay además un pequeño difusor con una doble salida de escape a cada lado. En el frontal se añaden unas luces LED diurnas con forma poco estilosa y un listón de color rojo en la parte inferior de la parrilla.

En la parte superior del capó encontramos unas auténticas tomas de aire completamente falsas y cromadas. Poco después una línea roja que recorre todo el lateral llevará nuestro horrorizado rostro hasta los faros traseros, sobre los cuales descansa un alerón con la parte superior en rojo. No faltan distintos anagramas que rezan VTS o Sport.

Desde luego si viviendo en China estuviese pensando en una berlina de Citroën con carácter deportivo, haría lo que fuera para que el Citroën DS 5LS R llegase a producción, con su motor 1.6 Turbo de 300CV.

Fuente: CarNewsChina

Compártela en:

Pixel