Motor.es

Citroën C4 Cactus 2014, un nuevo crossover de lo más innovador

Este es el nuevo Citroën C4 Cactus, con un diseño muy innovador con el que la marca francesa quiere recuperar el estatus de fabricante que marca tendencia. Dentro del segmento de los crossovers compactos, el Citroën C4 Cactus 2014 supone todo un soplo de aire fresco. Estas son sus primeras imágenes y datos oficiales.

Citroën C4 Cactus 2014, un nuevo crossover de lo más innovador

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2014 00:00

El Citroën C4 Cactus se descubre ante todos vosotros, con estas primeras imágenes filtradas tan sólo unas horas antes de su presentación oficial. Uno de las novedades más esperadas por parte de Citroën es este crossover compacto de cinco puertas, que representa buena parte del futuro de la marca del doble chevrón.

Si pensábamos que el Citroën Cactus Concept, mostrado en el pasado Salón de Frankfurt 2013, era una excentricidad en el aspecto del diseño muy difícil de producir en serie tal cual, la realidad nos demuestra que más bien todo lo contrario. Y es que el Citroën C4 Cactus de producción se basa fielmente en el prototipo citado, sin grandes cambios.

Hay que reconocerle a Citroën el que no se haya acomodado, apostando por un diseño rupturista con todo lo establecido y diferente a cualquier otro modelo del segmento. Riesgo e innovación no faltan en el diseño del C4 Cactus, con un aspecto muy personal que incluye ópticas delanteras afiladas, un grueso pilar C o raíles sobre el techo, pero que además destaca por otros aspectos menos habituales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ejemplo, el C4 Cactus luce esos curiosos 'airbumps' alrededor de su superficie lateral, que pueden absorber pequeños impactos o arañazos sin estropear su chapa, además de darle un estilo más robusto. A esto último también contribuyen sus pasos de rueda con molduras en plástico negro, o unas llantas de aleación bicolor con acabado pulido.

En su interior, se aprecia un diseño minimalista y muy sencillo, sin adornos innecesarios, que incluye asientos delanteros de banqueta corrida (al estilo sofá), instrumentación digital o un sistema multimedia y de navegación que toma gran protagonismo en la consola central, muy poco sobrecargada de botones.

Por el momento no se conocen más detalles ni datos técnicos, pero en cuestión de unas horas os contaremos toda la información oficial de este nuevo Citroën C4 Cactus.

Fuente: autowp.ru

Compártela en:

Pixel