Motor.es

La fábrica de Villaverde ampliará la producción del Citroën C4 Cactus

La planta del grupo PSA en Villaverde (Madrid) ampliará la producción del Citroën C4 Cactus en 9.000 unidades adicionales hasta el mes de agosto. El crossover galo ha superado los objetivos de ventas previstos. PSA incrementará la producción un 10% en Europa ante la buena marcha de las ventas de Peugeot, Citroën y DS.

2 min. lectura

Publicado: 11/05/2015 11:00

La buena marcha de las ventas del Citroën C4 Cactus ha traído una buena noticia para la fábrica de Villaverde: hasta el mes de agosto se ampliará la producción de este modelo en 9.000 unidades adicionales. La factoría madrileña produce el exitoso crossover de Citroën en exclusiva para todo el mundo.

Tras la finalización de la producción del Peugeot 207, la planta de Villaverde tenía un futuro incierto hasta que consiguió hacerse con la fabricación del C4 Cactus desde finales de 2013, teniendo así su futuro asegurado. La planta del Grupo PSA exporta a los cinco continentes el C4 Cactus y las ventas en España ha sobrepasado los 30.000 pedidos en los cuatro primeros meses del año, superando los objetivos de ventas previstos.

78.000 C4 Cactus han salido de Villaverde desde el inicio de su producción

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El aumento de producción no sólo tendrá lugar en Villaverde sino que afectará a la mayoría de plantas del grupo PSA en Europa. La buena acogida de numerosos modelos de Peugeot, Citroën y DS, tanto en turismos como en vehículos comerciales, han requerido que las fábricas europeas del consorcio fabriquen más de 60.000 vehículos adicionales hasta finales de agosto.

De esta manera la producción se incrementará un 10% respecto a los volúmenes previstos inicialmente, lo que supondrá la educación de los turnos de trabajo y en algunos casos la contratación de trabajadores temporales. Algunas de las más beneficiadas son las factorías del consorcio galo en Poissy y Sochaux (Francia) donde se fabrican los Peugeot 208, 308 y 308 y el DS3.

Fuente: Voz Populi

Compártela en:

Pixel