Motor.es

Salón de Frankfurt 2015Citroën C4 Cactus M, un espíritu libre va camino de Frankfurt

Un año después del lanzamiento del Citroën C4 Cactus, la marca francesa acaba de preparar un prototipo basado en éste para el Salón de Frankfurt 2015. Con el mítico Mehari como inspiración el Citroën C4 Cactus M es la viva imagen de la libertad.

Citroën C4 Cactus M, un espíritu libre va camino de Frankfurt

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2015 10:30

El diseño rompedor del C4 Cactus se lleva al extremo en este prototipo aventurero

A finales de la década de 1960, década marcada por el movimiento hippie, Citroën lanzó al mercado un coche diseñado para cumplir con esas ansias de libertad y ocio que tanto buscaba la gente, el Mehari. A día de hoy, éste ha servido de inspiración para una reinterpretación moderna, una reinterpretación que veremos en el Salón de Frankfurt 2015 bajo el nombre de Citroën C4 Cactus M.

Hay que decir que se trata de un prototipo, de un concepto de diseño que sirve para homenajear al viejo Mehari y para celebrar el primer año de vida del C4 Cactus. Los diseñadores han partido del diseño de éste último al que han modificado gran cantidad de componentes para que sea capaz de evocar un sentimiento de libertad, ocio y diversión.

Obviamente el aspecto más llamativo es la pérdida del techo, pero más allá de eso el C4 Cactus M presenta soluciones de diseño únicas, como una mayor inclinación del parabrisas, el arco de seguridad trasero con acabado en madera, una pintura exclusiva y un interior que aprovecha mucho del modelo de producción pero con un toque más futurista y aventurero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que el M está pensado y concebido para el ocio, para evadirse y escaparse a una playa desierta con dos tablas de surf haciendo de techo. No importa el terreno donde queramos adentrarnos, el nuevo Mehari nos llevará donde queramos gracias al sistema Grip Control de Citroën.

Con M de Mehari, un homenaje a uno de los modelos más carismáticos de Citroën

Tampoco hay que preocuparse por los obstáculos porque de enfrentarnos a uno los ya famosos Airbumps detendrán los daños. Estos han sido empleados en las zonas habituales, ocupando toda la superficie exterior de las puertas. Una solución técnica que no solo protege la carrocería, sino que también aporta ese toque propio al diseño.

Como decimos se trata únicamente de un boceto, de un prototipo, pero la verdad es que su aspecto es tan llamativo que seguro que más de uno lo querría para sí. Frankfurt, y su salón internacional, acogerán la presentación mundial del Citroën C4 Cactus M. Posiblemente el espíritu más libre que se podrá ver en la muestra alemana.

Compártela en:

Pixel