Motor.es

Citroën C4 PicassoLa nueva generación del Citroën C4 Picasso se presenta

El Citroën C4 Picasso 2013 comienza su comercialización en junio. Fabricado en Vigo, el renovado monovolumen francés estrena estrena la nueva plataforma EMP2 del grupo PSA. La segunda generación del C4 Picasso ofrece un diseño exterior atrevido, una gran modularidad y habitabilidad, un maletero de 537 litros y un amplio abanico de soluciones tecnológicas.

La nueva generación del Citroën C4 Picasso se presenta

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2013 17:00

La segunda generación del Citroën C4 Picasso se presenta con la intención de mantener el éxito de ventas de su predecesor. El nuevo monovolumen francés llega con un diseño atrevido, una gran modularidad interior y un amplio equipamiento tecnológico.

El C4 Picasso 2013 se fabrica en Vigo y estrena la nueva plataforma EMP2 del grupo PSA, responsable principal de la reducción de peso de hasta 140 kg con respecto a la anterior generación. El monovolumen abandonas las formas redondeadas y muestra unos trazos donde abundan las líneas rectas y destaca el llamativo diseño de los faros delanteros. Existen ocho tonalidades para la carrocería y tres tipos de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.

A pesar de que su longitud es 4 centímetros menor que la de la anterior generación, la batalla crece en 5,5 centímetros, lo cual repercute en una mayor habitabilidad. Además los pasajeros disfrutan de una gran sensación de amplitud y luminosidad gracias a su amplia superficie acristalada. El maletero ofrece una capacidad de carga de entre 537 y 630 litros, dependiendo de la posición de los asientos traseros (se deslizan longitudinalmente).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el salpicadero toman protagonismo dos pantallas: una panorámica de 12 pulgadas que muestra la instrumentación y que es configurable, y otra táctil de 7 pulgadas para manejar los sistemas de infoentretenimiento.

Dependiendo del nivel de equipamiento, se puede disponer de elementos como control de velocidad activo por radar, sistema de vigilancia de ángulo muerto por ultrasonidos, Park Assist que realiza las maniobras de aparcamiento de manera automática, sistema de visión 360º y luces de carretera automáticas, entre otros.

La gama del C4 Picasso se compone de dos mecánicas de gasolina VTi 120 y THP 155 y cuatro de gasóleo HDi 90, e-HDi 90, e-HDi 115 y BlueHDi 150. Existen cajas de cambio manuales de cinco y seis marchas, y una manual pilotada de seis relaciones. A partir del primer semestre de 2014 se añadirá una nueva caja de cambios automática de seis velocidades. Los precios se situarán entre los 18.500 y los 28.000 euros.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel