Motor.es

La Policía Nacional estrena más de novecientos Citroën C4 Picasso

La Policía Nacional sigue manteniendo una estrecha relación con Citroën, y estrena vehículos nuevos, completamente adaptados para sus labores: casi mil unidades del Citroën C4 Picasso ya están preparadas para entrar en servicio, con motor 1.6 BlueHDi de 120 CV y caja de cambios automática EAT6.

2 min. lectura

Publicado: 08/10/2015 16:00

Citroën C4 Picasso de la Policía Nacional (2015)

La relación de Citroën con la Policía Nacional viene de lejos, y desde hace varias décadas el cuerpo policial ha empleado vehículos de la marca francesa, desde los ya clásicos BX al Xsara Picasso. Hace justo cuatro años que la Policía Nacional incorporaba un total de 800 unidades del C4 Picasso, y ahora es el turno de renovar la flota.

En un acto al que han acudido Jorge Fernández Díaz (Ministro del Interior) e Ignacio Cosidó (Director General de la Policía), se ha producido la entrega de 942 unidades del nuevo Citroën C4 Picasso, que servirán como coches policiales. Casi mil vehículos, adquiridos en renting por un periodo de cuatro años a través de la empresa LeasePlan, y que han sido transformados por Tecnove.

Las autoridades, en el acto de entrega de los nuevos C4 Picasso para la Policía Nacional

La adaptación policial de estos C4 Picasso incluye la modificación del interior para acomodar detenidos con seguridad, señalización luminosa y sonora sobre su techo y la imprescindible rotulación exterior en su carrocería. No hay posibilidad de llevarse a engaño, y un simple vistazo sirve para identificar a estos coches policiales, que ejercerán funciones de patrulla diaria en las manos de unos 6.000 agentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, estos Citroën C4 Picasso pueden presumir de fabricación nacional, puesto que al igual que el resto de unidades del modelo han sido producidos en la planta de PSA en Vigo. Cuentan con motor diésel 1.6 BlueHDi de 120 CV, con sistema Stop & Start y cambio automático EAT6. Serán vehículos funcionales y de bajo mantenimiento y consumo, homologando una media de sólo 3,8 litros/100 km.


Mejor no los cuentes todos: en total, son 942 unidades del C4 Picasso

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel