Motor.es

Citroën C4L: El C4 más elegante es oficial

Citroën hace oficial el C4 L, que no es más que un sedán compacto derivado del C4 hatchback que todos conocemos, aunque el resultado está bastante logrado para lo que estamos acostumbrados a ver en estos casos. De momento no llegará a España, siendo sus mercados objetivos los de Rusia y China, donde se llevará a cabo su producción. Te contamos todos sus detalles.

Citroën C4L: El C4 más elegante es oficial

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2012 21:37

A la par que el C-Elysée, Citroën presenta el C4 L o C4 Lounge; un sedán derivado del C4 hatchback europeo que nos ha sorprendido por lo bien resuelto que les ha quedado. La pena es que de momento parece que no llegará al mercado español, ya que sus principales objetivos son China y Rusia, donde se llevará a cabo la producción inicial del modelo.

Respecto al C4 hatchback, además de un tercer volumen adicional, aporta nada menos que 10 cm más de distancia entre ejes, quedándose con un total de 2,71 mts de batalla, gracias a los que ofrece un espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras de las mejores del segmento, además de contar con una banqueta especialmente cómoda, según nos indican en la nota de prensa.

Aun siendo 12 cm más largo que el C-Elysée, el maletero, sin ser malo, se queda atrás frente a la berlina económica que sí que llegará a España, con 440 l frente a los 500 de éste.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su exterior nos ha resultado de lo más agradable, pues aun derivando del C4, no da la sensación de que el tercer volumen queda postizo, resultando una berlina sorprendentemente equilibrada y con un diseño bastante atractivo, sobre todo si nos fijamos en la parte trasera. No deja de contar señas de identidad de los modelos más altos de gama de Citroën, como la luna trasera de diseño cóncavo, tal cual el C5 y C6.

En equipamiento, contará con elementos de primer orden, como el arranque y acceso sin llave, cámara de visión posterior, sensor de lluvia y luces, faros bi-xenón, navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas con USB, cartografía con visualización de intersecciones en 3D, Bluetooth etc.

En cuestión de motores, estará disponible con los THP de gasolina con 150 y 170 caballos, desarrollados en colaboración con BMW, y el VTi de 135 caballos .

Su comercialización está prevista para antes de que acabe el año. Pero te dejamos ya con la galería.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel