Motor.es

Citroën C5 CrossTourer 2014, nuevo familiar de aspecto "all road"

Llega una nueva versión a la gama del Citroën C5. Con carrocería familiar, el Citroën C5 CrossTourer se diferencia por su exterior más robusto, con cierta inspiración offroad. El Citroën C5 CrossTourer se presentará en el Salón de Ginebra 2014, y su orientación campera incluirá también una suspensión Hydractiva III con altura sobreelevada.

Citroën C5 CrossTourer 2014, nuevo familiar de aspecto "all road"

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2014 16:00

Sobre la base del Citroën C5 Tourer familiar, llega una nueva versión a la gran berlina francesa. El Citroën C5 CrossTourer se presentará en un par de semanas en el Salón de Ginebra 2014, poniéndose a la venta poco después. Sus mayores diferencias, un exterior que adopta una imagen de inspiración all road, así como una suspensión sobreelevada que permitirá afrontar pistas no asfaltadas sin demasiadas complicaciones.

Con un diseño más campero y robusto, algo que se manifiesta en sus molduras de plástico laterales vistiendo también sus pasos de rueda, el Citroën C5 CrossTourer añade también pequeños detalles estéticos para diferenciarse, como las barras sobre el techo en gris mate, sus espejos retrovisores exteriores cromados o protectores metálicos en los bajos de los paragolpes.

Por lo demás, el Citroën C5 CrossTourer incluye llantas de aleación específicas de 18 pulgadas y una suspensión Hydractiva III+ específica, que es capaz de elevar la altura del vehículo en 15 milímetros a velocidades de 70 km/h. Circulando a velocidades más bajas, el CrossTourer equipado con la suspensión Hydractiva III+ puede elevarse hasta 6 centímetros a 10 km/h o hasta 4 centímetros a 40 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta suspensión Hydractiva III+, que regula automáticamente la altura de la carrocería en tiempo real, se ofrecerá de forma opcional con todos los motores excepto los diésel más básicos HDi de 115 CV y e-HDi Airdream CMP6, también con 115 CV.

Otros elementos destacados del modelo serán su Control de Tracción Inteligente, su sistema de navegación eMyWay o sus posibilidades de incluir tapizado integral en cuero y asiento del conductor con masaje y reglaje lumbar eléctrico.

El nuevo Citroën C5 CrossTourer estará disponible con motores diésel de hasta 200 CV y dos acabados diferentes, Millenium o Exclusive, a precios todavía no determinados.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel