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La gama del Citroën C5 se pone al día con más equipamiento

Citroën ha anunciado toda una serie de cambios en la gama del Citroën C5 y C5 Tourer con la finalidad de mantener al día este modelo mientras esperamos la llegada de una nueva generación. Ahora estrena nuevos elementos en el equipamiento de serie de todos los acabados.

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2016 10:00

Citroën C5 Tourer XTR

El Citroën C5 Tourer XTR estrena importantes novedades de equipamiento.

Hace ya un tiempo hablamos de que el futuro del Citroën C5 en Europa no está del todo claro. Y es que, mientras esperamos a que Citroën se decida de una vez a apostar fuertemente por este modelo desarrollando una nueva generación para el viejo continente, la marca francesa hace todo lo posible por mantenerlo al día y seguir registrando un volumen de matriculaciones aceptables.

Es por ello que, desde de este verano, Citroën realizará toda una serie de ajustes en la gama del Citroën C5 que, bien podemos resumir, como un mayor equipamiento de serie. Una gama que estará compuesta por estos tres acabados: Feel, Feel Edition y Shine. Además, recordemos que el C5 está disponible tanto con la carrocería tipo berlina como la familiar, denominada Tourer.

Ahora, el equipamiento de serie del Citroën C5 ha sido mejorado de manera importante y contará, desde su versión de acceso con control de tracción inteligente, regulador y limitador de velocidad, faros halógenos con iluminación adicional en curva, sensor de presión de los neumáticos, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, climatizador automático bizona y Connecting Box.

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Citroën C5 Tourer y Citroën C5

Citroën C5 Tourer y Citroën C5.

Además, también seguimos teniendo disponible en la gama la serie especial «Feel Edition» que añade a todo lo citado anteriormente el navegador con pantalla táctil de siete pulgadas, llantas de aleación de 17 pulgadas y sensores de aparcamiento (delanteros y traseros). Una serie especial que parte desde los 22.550 euros para la carrocería berlina y el motor diésel menos potente de la gama.

Pasando al apartado mecánico, la gama de motores del Citroën C5 está compuesta actualmente por dos opciones. Y ambas son diésel. Aunque pueda ser una gama muy limitada (que en definitiva así es) podemos afirmar que se trata de los motores diésel con mejor relación en prestaciones, consumo y emisiones. Por una parte tendremos un motor BlueHDi de 150 CV con sistema Start&Stop asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La otra opción, será el motor BlueHDi de 180 CV también con sistema Start&Stop pero en este caso, asociado a una caja de cambios automática EAT6 de seis velocidades.

Como bien hemos dicho al inicio del artículo, todas estas novedades ya se encuentran disponibles en los concesionarios.

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