Motor.es

Citroën Cactus Méhari, ya a la vista, habemus filtración

Se chafa la sorpresa de Citroën para el Salón de Frankfurt, la reinterpretación del mítico Citroën Méhari basada en el C4 Cactus. Hacía escasas horas el fabricante había soltado un <em>teaser</em> con el que había que echar mucha imaginación; misterio resuelto

2 min. lectura

Publicado: 27/08/2015 15:00

Han pasado más de 45 años desde la aparición del mítico utilitario con carrocería de plástico, totalmente abierto, que marcó a varias generaciones. Ahora vemos lo que podría ser su sucesor según los cánones modernos, no anticipa un modelo de serie. Esta es la única imagen que tenemos por el momento.

Observamos que el Citroën C4 Cactus está un poco cambiado. Sus colchones de aire, Airbumps, han sido reemplazados por guarnecidos con temática de tablas de surf. Se nos había dado la pista con el teaser, que podéis ver debajo. Las plazas traseras se han suprimido, el resultante es un pick-up biplaza.

Citroën no fabricaba un modelo con esta configuración desde el C3 Pluriel, que era capaz de adoptar configuración de coupé, cabriolet y pick-up cambiando piezas ligeras de la carrocería. El "Méhari 2.0" no está completamente al aire, tiene techo duro y no tiene ventanillas. Tampoco parece tener sujecciones específicas para tablas de surf.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Existe mercado para un coche así? Si no tiene ventanillas, no es muy práctico que digamos, tendría que tener al menos una funda textil para la parte trasera, como el viejo Méhari, Jeep Wrangler corto o Suzuki Samurai. En este caso, Citroën sería demasiado original para un coche de producción en serie, pero siendo un prototipo, ¿qué más da?

Compártela en:

Pixel