Motor.es

Citroen conquista China, 91.000 C4 vendidos en 2009

China se convertirá en el principal mercado para la casa francesa en 2010, superando incluso a Francia, su principal mercado desde siempre.

Citroen conquista China, 91.000 C4 vendidos en 2009

2 min. lectura

Publicado: 29/09/2009 18:00

China desplazará el año que viene a Francia como el principal mercado para Citroen según afirmó su director general en el marco del salón de Frankfurt, quien anticipó que, gracias a un sólido plan de expansión pretende alcanzar un 5% de cuota de mercado, cifra nada despreciable, ya que hablamos de 500.000 coches. Si es que finalmente para sobrevivir se ha impuesto el viejo proverbio "si no puedes ganarles únete a ellos"

Aumentar su producción e introducir más modelos forman parte de este plan de la casa francesa, siendo su caballo de batalla el Citroen C4, del que se han vendido 91.000 unidades durante lo que va de 2009. Ahora el plan es introducir el Citroen C5 como nueva opción en un mercado que rápidamente se ha repuesto de la crisis y que comienza a exhibir envidiables curvas de crecimiento.

Esto es un importante respiro para este fabricante, ya que la caída del mercado en Europa y el resto del mundo ha afectado seriamente a toda la industria del motor, excepto a China, debido a sus dimensiones y su alta demanda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin duda una historia de éxito y de aprovechamiento de las oportunidades, pese a que Citroen no es una marca demasiado conocida en ese país y que desde su desembarco ha preferido mantener un perfil conservador de introducción lenta y que ahora se verá potenciado con este aumento de las ventas y claro, con alianzas estratégicas con constructores locales, de las que ya hay resultados concretos como el Fukang-Citroen, un remake oriental del ZX que lleva varios años en el mercado.

Así las cosas, lo más probable es que un futuro no demasiado lejano, Citroen comience a fabricar en China para vendernos en Europa, la pela es la pela.

Compártela en:

Pixel