Motor.es

Citroën DS3 Cabrio, la apuesta más chic del fabricante galo

El Citroën DS3 Cabrio se suma a la gama DS con una una capota corrediza de lona de accionamiento eléctrico, añadiendo más glamour y personalidad al modelo galo. También ofrece un nuevo diseño de los pilotos traseros y un novedoso sistema de apertura del portón trasero. Se presentará al público en el Salón del Automóvil de París y saldrá al mercado a principios de 2013.

Citroën DS3 Cabrio, la apuesta más chic del fabricante galo

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2012 08:00

El último miembro de la familia DS está listo para su debut en el Salón de París, el nuevo Citroën DS3 Cabrio. En los dos años que lleva el DS3 en el mercado ya ha sumado cerca de 180.000 pedidos, y con la llegada de esta nueva carrocería se espera que la acogida del modelo sea aún mayor. El techo descapotable puede ofrecer tres diseños que conjugan diferentes colores y motivos, Negro, Azul Infini y Graphique DS.

Citroën ha recurrido a un techo "flotante" bi-tono, una capota corrediza de lona con diseños personalizables que se desplaza hacia atrás pero sin perder los montantes de las puertas, una solución similar a la que se utiliza, por ejemplo, en el Fiat 500C. La marca francesa ya utilizó una solución parecida en el Citroën C3 Pluriel, aunque en aquél los montantes sí que se podían extraer.

Citroen DS3 Cabrio

Las ventajas que aportan este diseño frente a los cabrios tradicionales son una mayor protección ante las turbulencias generadas por el viento para los ocupantes y un nivel acústico bajo, que el techo es accionable eléctricamente a una velocidad de hasta 120 km/h y que el aumento de peso del conjunto es de apenas 25 kilos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El proceso de apertura y cierre eléctrico del techo en su totalidad lleva 16 segundos. Se inicia mediante un pulsador en el techo y es posible fijarlo en tres posiciones: Intermedia, apertura horizontal -manteniendo la luneta trasera- o apertura total. El maletero tiene una buena capacidad de 245 litros.

Citroen DS3 Cabrio

Con respecto al DS3 de techo cerrado los cambios se centran, además de en el techo, en un nuevo sistema de iluminación de los pilotos traseros con efecto 3D -una idea tomada de los prototipos Revolte y Survolt- y una cinemática de apertura del portón trasero diferente.

Aún no se han anunciado las motorizaciones disponibles para el DS3 descapotable pero sí se ha confirmado que habrá una versión que no emitirá más de 99 g/km de CO2. El nuevo DS3 Cabrio saldrá de la fábrica francesa de Poissy y su llegada a los concesionarios españoles tendrá lugar a principios de 2013.

Citroen DS3 Cabrio piloto

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel