Motor.es

Citroen DS3, el nuevo guerrero de la carretera

Reviviendo el estilo y la mística de los antgigüos Citroen DS, la casa gala ha presentado en Frankfurt el primero de sus modelos de la nueva serie DS, el Citroen DS3.

Citroen DS3, el nuevo guerrero de la carretera

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2009 14:00

La crisis económica está remitiendo, los consumidores comienzan a recuperarse y los mercados se animan, pero como dijo Neruda, nosotros los de entonces ya no somos los mismos. En resumen esas fueron las palabras de la gente de PSA al momento de presentar el Citroen DS32010 en el Salón de Frankfurt.

Aquí tenemos al más compacto y urbano de los tres modelos que son la apuesta de la casa gala para los próximos años, pero no sólo es el más pequeño, sino que el Citroen DS3 es el más guerrero, con un look futurista mezcla de Mad Max y el mundo post crisis, concebido para plantear una dura lucha mano a mano con sus rivales naturales como el Mini y el Alfa Romeo MiTo.

Al igual que el recientemente estrenado BMW X1, apunta a un segmento urbano y estiloso, jóvenes que buscan diseño, equipamiento y potencia. De ahí esos toques fashion en sus agresivas formas y en detalles como su especial techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su interior, tres cuartos de lo mismo, con toques de sofisticación High class, como lo han definido los medios especializados del mundo anglo, con detalles de todo tipo, como por ejemplo, el dispositivo cromado para el ambientador que deja como algo de siglos anteriores al clásico pino colgado del retrovisor y por supuesto todo el equipamiento necesario para hacer del Citroen DS3un coche para gente que vive conectada a Internet y a las redes sociales, como es el sistema de navegación MyWay y conectividad Bluetooth.

Pero no todo es diseño y estilo, también debajo del capó el Citroen DS3 tendrá lo suyo para impresionar y para dar cañita en la carretera. Comenzando con tres motores a gasolina THP con 95,122 y 152 caballos respectivamente y dos unidades diesel que entregan 91 y 112 caballos. Todos ellos con curvas de consumos y emisiones acordes al mundo post crisis; es decir sacando el máximo partido al combustible y contaminando lo menos posible.

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel