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DS5, el primer modelo puramente DS

DS presenta su primer modelo, el DS5, que desciende directamente del Citroën DS5, al que han sometido a un restyling y ya de paso han desvinculado totalmente de Citroën. De este modo, DS inicia su andadura con el modelo más grande de la gama hasta ahora, que verá la luz en el Salón de Ginebra 2015. Te contamos todas sus novedades.

DS5, el primer modelo puramente DS

2 min. lectura

Publicado: 16/02/2015 19:00

Era una intención que te anunciábamos hace unas semanas, pero ya es un hecho que DS cuenta con su modelo propio totalmente desvinculado de Citroën, el DS5. Y es que los de DS han aprovechado el restyling que le tocaba al DS5 para desprenderlo del doble chevron, que da paso a las siglas DS en un estiloso logotipo. De esta manera, DS comienza a caminar por su propio pie con el que por el momento es su buque insignia.

Respecto al Citroën DS5, el DS5 recibe cambios notables a primera vista, con un frontal que definirá la cara de la marca en el que la parrilla trapezoidal toma gran protagonismo. En el resto de elementos los cambios son mínimos, como los faros, que cambian de estructura interna ahora con más tecnología LED.

Por lo demás, salvo nuevos diseños para las llantas, pilotos 3D y colores para la carrocería, el diseño sigue intacto.

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Por dentro recibe un sistema multimedia mucho más completo que se maneja a través de la pantalla TouchDrive y la función Mirror Link, a través de la que podemos visualizar y manejar nuestro Smarthphone.

Bajo el capó, se mejora la eficiencia de los motores hasta ahora presentes en el Citroën DS5 y cumplen con la normativa Euro6. Los gasolina THP bajan consumos y emisiones, mientras que en diésel encontramos el HDi 120 CV, que homologa un consumo de 3,8 l/100 km y unas emisiones de 100 g/km de Co2,seguido del HDi 150, que consume 4,4 l/100 km. Por último, tenemos el HDi de 180 caballos.

Tendremos muchos más detalles en el Salón de Ginebra 2015.

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