Motor.es

Citroén dará el salto a los hibridos con un premium, el CS5

Este elitista modelo a medio camino será el encargado de abrir el camino de los propulsores híbridos en la marca

Citroén dará el salto a los hibridos con un premium, el CS5

2 min. lectura

Publicado: 03/11/2011 18:09

Este modelo de 4,52 metros de longitud llegará al mercado español en el primer trimestre del 2012 y entre una de sus principales novedades está la incorporación de una revolucionaria planta mecánica compuesta por un motor turbodiésel y acompañado de otro eléctrico. Será el tercer modelo de la nueva línea de diseño de la marca, la gama DS, cuyos modelos pretenden ofrecer la alternativa premium dentro de cada segmento

Un híbrido de 200 CV

Antes de que os lo preguntéis, os lo contamos: el DS5 Hybrid4 tendrá 200 CV y unas emisiones de 99 g/km de CO2. Su revolucionario propulsor es el que ya se ha visto en el Peugeot 3008 Hybrid4, compuesto por un motor térmico (alimentado por gasóleo) de 163 CV que aporta la tracción en el eje delantero y un motor eléctrico de 37 CV encargado de la propulsión en el eje trasero. Es decir, el DS5 híbrido tendrá tracción integral gracias al funcionamiento simultaneo de sus dos motores.

Cinco motores

Por lo tanto, en conjunto, estamos hablando de un modelo muy novedoso para el fabricante galo, ya que se trata del primer híbrido compacto de esa potencia y, además, turbodiésel. Junto a esta motorización se ofrecerán otras cuatro alternativas, otras dos de gasóleo (112 y 163 CV) y dos de gasolina, THP, con 156 y 200 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel