Motor.es

Citroën E-Elysee: el C-Elysee se convierte en coche eléctrico

El Citroën C-Elysee se electrifica en el Salón de Pekín 2016: presentado como E-Elysee, estamos ante un coche 100% eléctrico con una autonomía máxima de 250 kilómetros. Estará a la venta en China en el 2017, donde será fabricado por Dongfeng-Citroën.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2016 17:00

Citroën E-Elysee: este eléctrico estará a la venta en China en el 2017

Fabricado en Vigo, el Citroën C-Elysee no se comercializa únicamente en Europa, sino que estamos ante un modelo global que también alcanza otros países y continentes, como Sudamérica. Además, este pequeño y asequible sedán es fabricado en China para ese mercado, y de él se han vendido en el país asiático un total de 90.000 unidades durante el pasado año 2015.

En el Salón de Pekín 2016 se estrena una versión eléctrica del modelo, denominada como Citroën E-Elysee. Su aspecto exterior es prácticamente idéntico al del propio C-Elysee, pero su tecnología poco tiene que ver, abandonando los convencionales diésel y gasolina por un motor 100% eléctrico de cero emisiones.

El Citroën E-Elysee promete una autonomía estimada de unos 250 kilómetros con una única recarga. Sus baterías de ion litio pueden ser recargadas a través de un enchufe convencional en seis horas y media, pero a través de una cargador rápido el proceso solo requiere de 30 minutos para disponer de un 80% de la capacidad de dichas baterías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este es el Citroën C-Elysee: fabricado en Vigo, estamos ante un asequible sedán de cuatro puertas que se comercializa en España con motores diésel BlueHDi y gasolina PureTech

El E-Elysee estará a la venta en China durante el 2017, y será el primer modelo eléctrico comercializado por Dongfeng-Citroën en el país. Posteriormente llegarán otros muchos coches eléctricos, y es que la joint venture china de Citroën apostará muy fuerte por los EV en los próximos cinco años, lanzando nuevos modelos.

Además, en el propio Salón de Pekín 2016 hay sitio para más eléctricos sin salirnos del Grupo PSA: allí se muestra también el Citroën E-Mehari, el particular descapotable de cuatro plazas que tuvo su presentación en sociedad en el pasado Salón de Ginebra 2016.

Compártela en:

Pixel