Motor.es

El Citroën E-Mehari ya tiene precio para Francia

El nuevo Citroën E-Mehari ya está disponible en el configurador online de Francia. El precio de este exótico vehículo que evoca a la libertad como en su antecesor es de 25.000 euros en tierras francesas. El alquiler de las baterías va a parte.

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2016 10:00

El exótico Citroën E-Mehari ya tiene precio para el mercado francés. La web del fabricante ya permite configurar el vehículo playero para que los franceses puedan disfrutar de la libertad y diversión que ofrece el Mehari en la época veraniega. Un vehículo básico y simple pero que mucho estilo que hizo triunfar al modelo original durante 20 años.

El precio a pagar por poseer a este lúdico descapotable es de 25.000 euros, a los que tenemos que sumar la cuota por el alquiler de las baterías como en otros modelos eléctricos de la marca. En este caso hablamos de 79 €/mes por el servicio. Recordemos que E del E-Mehari viene a significar que se trata de un vehículo eléctrico en comparación con su antecesor, no habrá ninguna variante de combustible. La diversión por la playa no dejará rastro alguno de contaminación a nuestro paso.

No existen demasiadas opciones de personalización, situación que resulta extraña puesto que un vehículo de tales características es muy dado a este tipo de tratamiento. Suponemos que el fabricante ha decidido que el vehículo de por sí ya dispone de suficiente carácter personal para su dueño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pocas opciones de personalización pero con personalidad de sobra

Únicamente podremos escoger entre cuatro tonos de carrocería, que por cierto son bastante llamativos: Beige de Jour, Grand Bleu, Orange Mécanique y Yellow Submarine. Los dos últimos basados en la película de Kubrick y una de las canciones icono de la cultura Hippie del cuarteto inglés The Beatles.

La tapicería del interior es en todos los casos TEP de color Beige en combinación con el techo de lona en tono negro, mientras que opcionalmente podemos escoger la llamativa tapicería en naranja con los respaldos decorados con motivos florales, todo muy veraniego, en combinación con el techo también en naranja sólo para los colores exteriores Beige de Jour y Grand Bleu. Todo ello sin coste alguno para el cliente, la única opción con coste es la instalación de un climatizador que supone sumar 1.450 euros al precio total.

Recordemos que el Citroën E-Mehari dispone de un propulsor eléctrico de 68 CV y 140 Nm de par máximo con cambio automático unido a un paquete e baterías de 30 kWh de capacidad con la que es capaz de recorrer hasta 200 km con una sola carga. En cuanto a prestaciones sabemos que hace el 0 a 50 km/h en 6,4 segundos, un dato poco usual, y que puede circular a velocidades de hasta 110 km/h.

Compártela en:

Pixel