Motor.es

Citroën introduce el nuevo motor PureTech 82 S&S ETG en el C3

Citroën amplía la gama de motores del compacto C3 con la incorporación del nuevo motor PureTech 82 con cambio manual pilotado ETG y sistema Stop&Start. Esta nueva motorización de gasolina pone al día al Citroën C3, para que de esta manera cumpla con la nueva y exigente normativa EURO 6.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2014 14:00

La nueva normativa europea en lo referente a emisiones de gases contaminantes está obligando a todas las marcas a realizar ajustes en todos sus motores, para así no incurrir en una sanción administrativa. El último en hacerlo ha sido el Citroën C3 que incorpora el nuevo motor PureTech 82.

Este nuevo bloque permite la asociación con el sistema de parada y arranque, Stop&Start. De esta forma se disminuye el consumo a la vez que lo hacen las contaminantes emisiones de CO2. Este sistema permite que el motor se detenga cuando nos paramos y pongamos la caja de cambios en punto muerto.

El arranque reforzado tarda apenas 500 milisegundos, menos tiempo que el necesario para engranar una marcha, haciendo que la transición apenas sea perceptible para los ocupantes, ya que ofrece una mejora en términos de vibración y acústica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya hemos dicho el nuevo motor PureTech 82 lleva asociado un cambio manual pilotado ETG de seis velocidades. Esta tecnología permite unos cambios de marcha más refinados y confortables, además de conseguir reducir drásticamente los consumos, facilitando las maniobras a baja velocidad.

Tanto el sistema Stop&Start como el cambio ETG permiten que el Citroën C3 cumpla con la normativa EURO 6. Presenta un consumo en ciclo combinado de 4,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro.

El Citroën C3 también gana en seguridad, ya que a partir de ahora el control de estabilidad, ESP, y el sistema antipatinaje, ASR, estarán incluidos de serie en toda la gama. Además opcionalmente se añade el sensor de presión de los neumáticos, que avisa al conductor cuando una de las ruedas se encuentra con menos de la presión óptima.

El motor PureTech 82 S&S ETG se incorpora a la gama C3, disponible en los concesionarios con un precio de salida de 14.750 euros, IVA, transporte, matriculación y descuento promocional incluido. Opcionalmente cuenta con varios packs, diferentes pinturas y sistemas de infoentretenimiento.

Compártela en:

Pixel