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Fotos espíaAvistada la versión low-cost de Citroën, podría llegar a Europa

Durante una sesión de pruebas en Suecia, hemos descubierto una mula de pruebas que podría suponer la llegada de Citroën al segmento low-cost del mercado. En realidad se trataría de un reemplazo para el C4 Sedan que sigue comercializándose en mercados en expansión. El plan es que este aterrice también en Europa.

Avistada la versión low-cost de Citroën, podría llegar a Europa

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Publicado: 10/03/2015 10:00

No hay mucha información por el momento, pero parece que visto el rotundo éxito que está cosechando la marca low-cost de Renault, Dacia, su rival francés Citroën quiere seguir una estrategia semejante. Actualmente esta política está más o menos extendida en mercados emergentes de Asia y Latino América, donde se sigue comercializando la unidad sedán del C4, que ya hace unos años dejamos de ver por estos lares.

Aunque en otros mercados podría contar con el nombre C4 Lounge II, lo más lógico sería que en Europa lo hiciera con C-Elysee

A tenor de lo visto en las fotos espía, el nuevo C4 contará con otra versión extendida, la cual podría regresar al mercado europeo convertida en un producto low-cost. Este modelo no tiene nombre oficial confirmado, pero podría ser C4 Lounge II. Este podría comercializarse en el mercado europeo como la renovación del C-Elysee, que es uno de los modelos más baratos de los que dispone Citroën.

Aprovecharía gran cantidad de elementos del C4, pero dotándole de otro aspecto, tecnología y equipamiento. Las ofertas de equipamiento no serían muy elevadas, al menos no tanto como Citroën acostumbra a tener. Un ejemplo son las ópticas, como vemos en las imágenes, los faros frontales tienen tecnología halógena, mientras que los traseros cuentan con dispositivos LED, un pequeño aporte tecnológico para un equipamiento austero.

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En cuanto a motorizaciones no hay nada seguro, pero teniendo en cuenta la amplia oferta de propulsores y transmisiones de las que dispone Citroën, habrá que buscar en los niveles más bajos de potencia para averiguar cuales estarán disponibles. Los PureTech de 72 y 82 CV y las unidades diésel HDi de 90 y 92 CV se postulan como las favoritas para la ocasión.

Los faros traseros son de LED, mientras que los delanteros serán halógenos

En unos meses sabremos más acerca de este modelo que nos tiene tan despistados. Lo que es seguro es que Citroën quiere rivalizar con Dacia, y este podría ser el primer modelo que llegue al mercado. Su precio por supuesto debería ser similar a los de su rival, y estaríamos hablando de costes por debajo o rozando los 10.000 euros.

Fotos: CarPix

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