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Citroën desarrolla una nueva suspensión que sustituirá a la hidroneumática en 2017

Puede que digamos adiós a la suspensión hidroneumática con el actual Citroën C5, pero la marca del doble chevrón está preparando algo revolucionario al respecto, y prometen que será muy novedoso: lo veremos a partir del 2017 en sus futuros modelos.

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Publicado: 26/11/2015 09:00

Durante su larga historia, Citroën ha traído grandes revoluciones e inventos al mundo del automóvil. Un buen ejemplo de ello podría ser el Citroën Traction Avant, uno de los principales responsables en popularizar la tracción delantera en sus inicios. Y qué decir del Citroën DS "Tiburón", toda una oda al lujo y al diseño que estrenó la suspensión hidroneumática en ambos ejes allá por 1955.

Apreciada por muchos y denostada por otros por su sensación de "flotar" sobre la carretera, la suspensión hidroneumática ha sido empleada en multitud de modelos de Citroën desde entonces. Pese a ello, la suspensión hidroneumática se despedirá con el actual Citroën C5: una vez la actual generación de la berlina francesa cese su fabricación, la suspensión Hydractiva III+ -ofrecida en el modelo- también nos dirá adiós definitivamente.

Sin embargo, no todo está perdido al respecto. En Citroën seguirán fieles a su particular concepto de máximo confort al volante, y según informa Autocar, en 2017 presentarán una suspensión de nuevo desarrollo destinada a buscar la máxima comodidad sin perjuicio de un buen comportamiento dinámico y control del balanceo de la carrocería, emulando el resultado que se consigue con la hidroneumática.

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En palabras de Linda Jackson, CEO de Citroën, "El confort es un valor clave de nuestra marca, y recrearemos los beneficios de la suspensión hidroneumática de una forma más moderna y apropiada". No sabemos en qué consistirá este nuevo sistema, pero los ingenieros de Citroën están trabajando en su desarrollo junto a un importante suministrador.

Este sustituto de la suspensión hidroneumática llegará a Citroën en 2017, y se extenderá por varios modelos de su gama. Es de esperar, por tanto, que no sólo se encuentre disponible en su berlina más alta de gama, como en el anterior Citroën C6 o en el actual Citroën C5. Será exclusiva de Citroën, y no se ofrecerá en Peugeot ni en otras marcas: veremos si la marca del doble chevrón puede sorprendernos una vez más.

Fuente: Autocar

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