Motor.es

Citroën presenta el Número 9, el máximo exponente del doble chevron

Citroën presenta el Número 9 en el Salón de Pekín 2012, pero antes nos revela una amplia galería junto con los detalles oficiales de este concept llamado a ser vehículo de representación del doble chevron en China. Una estampa muy elegante y deportiva, a pesar de sus casi 5 metros de longitud, y una mecánica híbrida que sólo consume 1,7 l/100km son algunos de sus puntos fuertes. Te contamos todos sus detalles.

Citroën presenta el Número 9, el máximo exponente del doble chevron

2 min. lectura

Publicado: 14/04/2012 18:13

Una de las estrellas indiscutibles del Salón de Pekín 2012 será el Citroën DS9, que por el momento, y dado que se encuentra en fase conceptual, han decidido denominarlo simplemente "Número 9".

Podríamos decir que se trata del descendiente directo del concept Metropolis de hace un par de años, pero curiosamente, el cambio de formato de sedán a liftback le sienta incluso mejor a este modelo de salón tan atrevido. Sacando parentescos, recordemos el concept HX1 de Peugeot, que presentaba un formato de liftback deportivo casi idéntico, pero este Número 9 es mucho más bonito, no cabe duda.

Sus dimensiones son muy generosas, no así la altura, con 4,93 metros de longitud, 1,94 metros de anchura, no así la altura, puesto que levanta del suelo unos escuetos 1,24 metros, de ahí que se vea tan dinámico y deportivo, si no contamos las colosales llantas de 21 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para moverse, el Número 9 combina un motor 1.6 THP de gasolina de 255 caballos con otro eléctrico que desarrolla otros 70 caballos y 200 Nm de par máximo, con lo que consigue una potencia en conjunto de 295 caballos. Con esta combinación, el Número 9 puede acelerar de 0 a 100 en 5,4 segundos y alcanzar una punta de 244 km/h, y todo ello con un consumo medio homologado de sólo 1,7 l/100km y unas emisiones de 39 g/km .

La batería del motor eléctrico es recargable mediante una toma de corriente doméstica, y para cargarla completamente se necesitan 3,5 horas.

La tracción es a las cuatro ruedas, y funciona de modo parecido al del DS5 Híbrido; según el modo de conducción o la potencia que necesitemos lo requiera, actuarán las ruedas delanteras, traseras, o todas ellas a la vez. Además, en modo eléctrico, el Número 9 es capaz de recorrer 50 kilómetros.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel