Motor.es

Citroën refuerza su apuesta por Stéphane Lefebvre

El buen rendimiento mostrado por Stéphane Lefebvre sobre el Citroën DS3 WRC en el pasado Rally de Alemania le ha valido una nueva participación con el World Rally Car. Será en el Tour de Corse entre los días 1 y 4 de octubre.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2015 21:30

Stéphane Lefebvre debutó sobre un World Rally Car en el pasado Rally de Alemania. A pesar de ello, la joven perla francesa tuvo un rendimiento notable y consiguió terminar décimo. No cometió errores y aprovechó los fallos de otros participantes para cuajar una actuación notable. En Citroën Racing terminaron muy satisfechos con el desempeño de su joven pupilo y eso tendrá consecuencias positivas para Lefebvre en un futuro muy cercano. Stéphane Lefebvre repetirá con el Citroën DS3 WRC en el Tour de Corse, siguiente cita de asfalto del campeonato y prueba de casa para el piloto. Tendrá lugar entre los días 1 y 4 de octubre.

A estas alturas es imposible negar que Stéphane Lefebvre es una de las mayores perlas del automovilismo francés en una disciplina especialmente cuidada por la FFSA. A sus 23 años, Lefebvre ya es Campeón del Mundial Junior del WRC en 2014, ha cuajado un buen papel en la categoría WRC2 durante esta temporada corriendo tanto con el Citroën DS3 R5 como con la versión RRC y su debut con un World Rally Car fue notable. Superó las expectativas y objetivos marcados por Yves Matton al inicio de la prueba. Por ello, repetirá con el DS3 WRC en el Tour de Corse.

Citroën busca en Stéphane Lefebvre, como también en Quentin Gilbert o Sébastien Chardonnet, el nuevo talento que pueda marcar una época en el WRC como lo han hecho Sébastien Loeb sobre sus vehículos y Sébastien Ogier, que pasó por sus filas para brillar posteriormente en Volkswagen. La baza de Lefebvre es muy importante y por ello se está acelerando su proceso de aprendizaje y además de competir en el Tour de Corse, prueba en la que ya ha estado en dos ocasiones en el ERC, también viajará al Rally de Australia para hacer los reconocimientos junto a los miembros del equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel