Motor.es

Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace: el nuevo trío de furgonetas

PSA Peugeot Citroën y Toyota Motor Europe desvelan las nuevas furgonetas Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace que se comercializarán en 2016. Los tres modelos serán presentados oficialmente en el Salón de Ginebra donde también conoceremos los detalles técnicos.

Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace: el nuevo trío de furgonetas

2 min. lectura

Publicado: 01/12/2015 16:00

Nuevas Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace

El acuerdo de colaboración entre Peugeot, Citroën y Toyota sigue en adelante. Hoy desvelan al mundo los nuevos modelos Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace, un nuevo trío de furgonetas de iguales características desarrolladas entre las tres marcas.

Idénticas salvo el frontal y el concesionario

Supone una ampliación del acuerdo de colaboración firmado en 2012 que se extenderá más allá de 2020. Los modelos pasarán a comercializarse simultáneamente durante el 2016, pero antes conoceremos todos los detalles técnicos en el próximo Salón de Ginebra que dará comienzo en marzo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estarán disponibles en tres versiones: monovolumen para uso particular y versión Combi y Shuttle para profesionales. Son construidas sobre una nueva plataforma más compacta y liviana. Su fabricación se llevará a cabo en la fábrica de Sevelnord del Grupo PSA (Valenciennes, Francia). Por su parte Toyota ha participado en los costes de desarrollo y en las inversiones industriales necesarias para los nuevos modelos.

Las tres furgonetas compartirán gama de motores aún por desvelar

Como hemos comentado con anterioridad, sus especificaciones serán calcadas. Comparten la misma gama de motores y transmisiones, e incluso la mayoría del equipamiento, sin embargo cada una de ellas impregnará su propio lenguaje de diseño en su producto.

El frontal será diferente en todas ellas aunque seguirán teniendo rasgos comunes, el perfil lateral y la zaga es exactamente igual en las tres. En el caso de las Citroën Jumpy, Peugeot Expert y Toyota ProAce, esta última añadida en 2013, apenas cambiaba el paragolpes y la parrilla.

La colaboración entre las tres marcas también se expande a otra parte de la gama donde en la actualidad encontramos los hermanos Citroën C1, Peugeot 108 y Toyota Aygo.

Compártela en:

Pixel