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Las claves del Lexus LC 500h: El híbrido coupé japonés al detalle

El nuevo híbrido de lujo japonés ya es una realidad. El nuevo Lexus LC 500h llega al mercado con una mecánica que arroja cifras de escándalo, un diseño que no te dejará indiferente y la tecnología referente del sector. Te citamos todas las claves de este nuevo superdeportivo nipón.

8 min. lectura

Publicado: 18/03/2016 17:15

Las claves del Lexus LC 500h

El nuevo Lexus LC 500h ya es una realidad, el último superdeportivo de mecánica híbrida desarrollado por Lexus debutó recientemente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, aunque cabe decir que bastante antes, en Motor.es fuimos los primeros en verlo en España ya que lo cazamos en plena sesión de rodaje de un vídeo comercial en la Región de Murcia. Habiendo dejado pasar unos cuantos días para asimilar esta nueva apuesta de Lexus, queremos ahondar en sus aspectos más importantes.

Te contamos las claves más importantes del nuevo Lexus LC 500h. Un modelo de altas prestaciones, diseño vanguardista y una mecánica de última generación que supura radicalidad y deportividad por todos sus poros. Está claro que el nuevo LC 500h (que todavía no ha llegado al mercado) tiene todas las papeletas para dejar su particular huella en un nicho de mercado tan elitista que a día de hoy, pocos fabricantes han conseguido permanecer allí arriba.

Para ello, este modelo aúna unos acabados cuidados hasta el mínimo detalle, una mecánica que arroja casi 360 caballos de potencia. Nada tendrá que envidiar a su hermano de mecánica tradicional. Además, se guarda varios ases bajo la manga como bien detallaremos a lo largo de los siguientes puntos.

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Lexus LC 500h

Un diseño que combina deportividad con la elegancia japonesa.

Una mecánica que estrena sistema MSHS

En las entrañas del Lexus LC 500h nos encontraremos con un sistema híbrido de nuevo desarrollado denominado MSHS (Multi Stage Hybrid System) compuesto por un motor de combustión interna V6 de 3.5 litros a base de gasolina que desarrolla 299 CV a 6.600 rpm y 348 Nm de par máximo, mientras que por otra, dispone de un pequeño motor eléctrico con una potencia máxima de salida de 60 CV. De manera combinada,el LC 500h de Lexus es capaz de arrojar 359 CV.

El sistema se encuentra conectado a una nueva caja de cambios automática de cuatro velocidades. Se trata de una nueva transmisión que Lexus ha desarrollado específicamente para sus modelos híbridos. Con esta mecánica, el Lexus LC 500h será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Unas cifras que lo pondrán a la altura del LC con motor V8. En cuanto a la batería de litio, se ha instalado justo tras los respaldos de los asientos posteriores.

Por cierto, este sistema híbrido será usado por Lexus en sus próximos modelos de altas prestaciones. Es más, lo veremos en la nueva generación del Lexus LS, aunque mejor volvamos a comentar los detalles del modelo que nos atañe.

Lexus LC 500h

El Lexus LC 500h hace uso de un sistema híbrido de nuevo desarrollo.

Un diseño vanguardista

Sus afiladas y marcadas líneas, consiguen una silueta con una gran presencia. Un modelo que no te dejará indiferente. Lo mires desde el ángulo que lo mires, el nuevo Lexus LC 500h es capaz de transmitirte su profundo carácter. Atrás quedaron los tiempos de ofrecer una mirada distendida y lujosa. Lexus ha sabido aunar la exclusividad de sus diseños con unas formas que difícilmente podremos olvidar.

Si lo comparamos con su homónimo con motor V8, la verdad es que la variante híbrida apenas presente cambios. Por no decir que la única variación que encontramos son los emblemas 500h. Su atractiva a la par que marcada figura coupé consigue cautivarnos con su mirada a base de triple LED en sus ópticas. Otros elementos que no podemos dejar a un lado de su diseño son la parrilla frontal y el alerón activo situado en la zaga.

Además, Lexus sabe poner la guinda del pastel a base de unas llantas de 20 pulgadas de serie, mientras que opcionalmente podremos optar por unas de 21 pulgadas en aluminio forjado. Todo ello con un diseño que rezuma la esencia de Lexus.

Lexus LC 500h

En comparación con el LC, la variante híbrida no presenta cambios estéticos.

El equipamiento tecnológico enfocado a la seguridad y confort

Si pasamos a analizar su apartado tecnológico y el equipamiento del que dispondremos, nos encontraremos con una dotación que nos transmite la calidad y seguridad propia de Lexus. Unos sistemas y equipamiento que nos harán la vida más confortable si tenemos la idea de usar este coupé como coche principal en el día a día. Entre otros sistemas, cuenta de serie con el Pre-Crash Safety (PCS) con función para detectar peatones o la advertencia de cambio involuntario de carril (LKA).

Además, a estos sistemas de seguridad activa también debemos de sumar otros tantos como el control de crucero adaptativo (disponible a cualquier velocidad) o el sistema de luces de carretera automáticas (AHB). En definitiva, una dotación de serie que

Un ambiente focalizado en el conductor

Muchos de los rivales con los que tendrá que lidiar el nuevo LC 500h cuentan con un habitáculo que, si bien están enfocados en transmitir la mayor sensación de exclusividad, lujo y deportividad, la verdad es que en el caso de la última creación de Lexus, nos encontramos con un interior que ha sido diseñado pensado exclusivamente en el conductor. Todos los elementos así como disposición de los diferentes controles están focalizados en el conductor.

Lexus LC 500h - interior

Cuando nos pongamos a los mandos del LC 500h, sentiremos que lo tenemos todo bajo control.

Tanto el puesto de propio conductor como la disposición de la consola central y la pantalla en la que se reproduce el sistema de info-entretenimiento de la compañía no son casuales. Cuando nos pongamos a los mandos de este coupé de altas prestaciones tendremos la sensación de tenerlo todo bajo control. Sólo estarás tú, la carretera, y esta bestia híbrida sobre ruedas.

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