Motor.es

Demanda bizarra: ¡un cliente demanda a Ferrari por no dejarle tener un LaFerrari Aperta!

Pues sí amigos, qué mal repartido está el mundo. Mientras que la mayoría de los mortales nos tenemos que conformar con un diésel, hay quien demanda a la todopoderosa Ferrari porque esta no le ha permitido ser uno de los propietarios de un Ferrari LaFerrari Aperta.

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2016 14:00

150 unidades para 150 afortunados. No todos pueden hacerse con uno

¿Cuán indignado puede estar un cliente para que éste tome la determinación de denunciar a una marca? Es una práctica bastante habitual de hecho, pero no lo es tanto cuando nos sumergimos en los terrenos de alta gama. Pero también ocurre. Y si no preguntárselo a Ferrari, que acaba de ser denunciada por un cliente al no permitirle hacerse con uno de los Ferrari LaFerrari Aperta.

Preston Henn, el protagonista de esta noticia, ha intermediado una demanda contra Ferrari al impedirle esta ser uno de los exclusivos clientes del LaFerrari Aperta. El propio Henn considera inaceptable tal comportamiento por parte de la casa italiana. Un trato que según él le ha hecho quedar mal ante su grupo de aficionados de la marca.

El enfado es más serio de lo que parece, pues la demanda ya ha sido interpuesta ante la corte del sur de Florida. En ella se argumenta de forma detallada los motivos por los que el señor Henn ha decidido tomar acciones legales. Él mismo afirma que en repetidas ocasiones ha tratado de realizar la compra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El LaFerrari Aperta ya es un coche de culto y coleccionista. Antes incluso de su lanzamiento

De hecho en el texto se puede leer que el cliente supuestamente mandó un cheque de adelanto de un millón de dólares al propio Sergio Marchionne para así poder hacerse con un LaFerrari Aperta. Algo que en ningún caso pareció oportunar al mandamás de Ferrari que sigue denegándole la compra de tal joya automovilística.

Y es que este tipo de coches no está disponible para todos los clientes. Ferrari fabricará apenas un puñado de unidades, 150. Y estás son adjudicadas bajo un intenso trabajo de asignación. Es la marca la que te permite tener el coche, y no al contrario. Obviamente los pedidos han sido muy superiores a esas 150 unidades, y la criba ha sido generosa.

La verdad es que la colección del señor Henn es considerable y muy seria. Entre la lista podemos observar un Daytona Spider, un F40, un Enzo, un Ferrari LaFerrari, un FXX, e incluso un Ferrari de Fórmula 1 del mismísimo Michael Schumacher. Así que no sabemos por qué Ferrari no le permite hacerse con un Aperta, aunque sus motivos tendrán claro.

La colección del señor Henn es sencillamente impresionante, con coches de todas las marcas

En la demanda interpuesta se detalla que el señor Henn que tal actitud por parte de la marca ha causado daños en su reputación, un descrédito en su profesión y ante sus amigos y socios. Lo más curioso de todo es que no solicita una indemnización alocada y desmesurada, pues apenas 75.000 dólares es lo que solicita a la marca. El juicio pronto se realizará y es allí cuando sabremos en qué quedan las cosas.

Fuente: Autoweek.com

Compártela en:

Pixel