Motor.es

El coche autónomo de la NASA también puede ser controlado remotamente

La NASA ha presentado su primer vehículo autónomo que guarda muchas similitudes con el ya presentado hace tiempo por Google pero lo que le hace destacar es que permite ir añadiéndole componentes según las necesidades haciéndolo un vehículo muy modular.

2 min. lectura

Publicado: 18/04/2015 12:00

MRV es el nombre que se le ha dado a este coche autónomo desarrollado por la nasa.

Como ya hemos comentado alguna vez, la NASA tiene dedicado un departamento para desarrollo de vehículos autónomos del cual no suelen mostrar mucha información.

Ahora ha mostrado difundiendo un vídeo en la red el resultado de algunos años de desarrollo. Un Self-Driving car eléctrico, similar a un carro de golf, apto para dos ocupantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque no parezca gran cosa frente a otros vehículos que han ido apareciendo de otras grandes compañías, lo que hace único este vehículo es que se le pueden ir acoplando módulos que completen el coche. Por ejemplo, si fuera necesario portar equipaje se le puede incorporar un módulo portamaletas o también se le puede colocar un techo.

El vehículo puede llegar a alcanzar los 65 km/h pero por motivos de seguridad, ahora mismos se encuentra limitado a 25 km/h y su peso ronda los 900 kilos.

Otros aspectos del vehículo son sus ruedas. Cada rueda consta de su propio motor, es decir, que si uno deja de funcionar el vehículo podrá seguir funcionando. También cabe destacar que los ejes de las ruedas permiten girar 180º y dotan al vehículo de maniobras muy sorprendentes.

A pesar de ser autónomo, también permite el control manual y el control remotamento, por lo cual abarca todos las formas de conducción.

Compártela en:

Pixel