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¿Cómo es el coche autónomo de Peugeot Citroën que está recorriendo España?

El coche autónomo que inaugura la regulación de coches autónomos en España se encuentra en este momento realizando un recorrido de 600 Km entre Lugo y Madrid. Mientras esperamos su llegada repasaremos las especificaciones de este vehículo basado en el Grand C4 Picasso.

¿Cómo es el coche autónomo de Peugeot Citroën que está recorriendo España?

3 min. lectura

Publicado: 23/11/2015 17:10

El coche autónomo del Grupo PSA Peugeot Citroën se encuentra en estos momentos recorriendo los últimos kilómetros que lo separan de su meta en Madrid y será recordado como el primer coche autónomo que haya recorrido las carreteras de nuestro país.

El modelo en cuestión está basado en el Citroën Grand C4 Picasso que cuenta con un sensor de detección hands-on, una cámara de seguimiento del conductor a la par que una interfaz hombre-máquina intuitiva que precisamente fue desarrollada en el punto de salida de esta ruta, Galicia.

Componentes del vehículo autónomo

  • Sistema de navegación GPS : Además de calcular el recorrido ofrece información al vehículo sobre los límites de velocidad de cada tramo.
  • Radar delantero y trasero: Radares de 77GHz que escanean el entorno del coche y son capaces de detectar otros vehículos y la velocidad a la que circulan. Esta función también está apoyada por láseres escáner.
  • Cámaras que abarcan un perímetro de 360º alrededor del coche que también detectan los vehículos en las proximidades del mismo.
  • Centralita de guiado electrónica: Es la encargada de controlar al coche, interpretar toda la información recogida por los sensores, realizar todos los cálculos necesarios y de dar las órdenes al coche cuidando que todo marche correctamente.

Dentro del rango de autónomo, el vehículo controla el perímetro longitudinal y lateral del mismo. El conductor no ejerce ninguna acción sobre el volante ni los pedales aunque, por motivos de seguridad, siempre puede tomar el control total del vehículo al desactivar la función de conducción autónoma.

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¡Infórmate!

La tecnología que tiene el vehículo está catalogada con el Nivel 2 de automatización, con lo cual es capaz de circular en tramos de autopista, autovía o vía rápida. Por el momento no parece apto para circular por entornos urbanos y se han centrado para la conducción en tramos monótonos.

Este vehículo es el resultado tras tres años de investigación de los cuales lleva realizando pruebas en circuito cerrado desde 2014.

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