Motor.es

Dakar 2014El coche de Carlos Sainz para el Dakar 2014

El buggy de Carlos Sainz para el Dakar 2014 ya está a punto. El piloto español participará en el Rally Dakar con uno de los buggy del equipo Red Bull SMG Rally Team. Para Carlos Sainz será la séptima participación en el Dakar, donde ha conseguido 25 victorias de etapa y el triunfo absoluto en la edición de 2010. Ahora, con su nueva montura, aspira de nuevo al éxito.

El coche de Carlos Sainz para el Dakar 2014

2 min. lectura

Publicado: 19/11/2013 10:30

El coche con el que Carlos Sainz correrá el Dakar 2014 será un buggy preparado por SMG. Carlos Sainz correrá por séptima vez el Rally Dakar y lo hará con un nuevo coche. El año pasado ya participó con uno de los buggys de Nasser Al-Attiyah. Este año, aunque el vehículo tenga características parecidas, el nuevo coche de Carlos Sainz para el Dakar será diferente.

Carlos regresa al Dakar en 2014 al volante de un vehículo de nueva marca desarrollada para el Red Bull SMG Rally Team, dirigido por Philippe Gache. El coche será un dos ruedas motrices e intentará plantar cara a los dominadores de la prueba, los MINI ALL4 de Stephane Peterhansel y Nani Roma. A la vista de las primeras imágenes, el buggy de Sainz podría contar con un sistema aerodinámico similar al F-Duct que se desarrolló en la Fórmula 1 hace algunas temporadas.

Carlos Sainz, en el Dakar 2014 con coche nuevo y el mismo copiloto

Carlos Sainz también tendrá al mismo copiloto con el que corrió el Dakar el año pasado, el alemán Timo Gottschalk. Sainz y Gottschalk se unen en el Red Bull SMG Team Rally con Ronan Chabot y su copiloto Gilles Pillot . Esta será la duodécima participación en el Dakar para los franceses y décima en uno de los buggys desarrollados por Philippe Gache. El año pasado acabaron séptimos, un resultado que esperan mejorar con la experiencia acumulada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, Carlos Sainz y su equipo para el Dakar 2014 siguen entrenando de cara a la disputa de la carrera el próximo mes de enero. Aun tienen mucho trabajo por hacer para desarrollar el buggy, con el que están entrenando, entre otros sitios, en las pistas desérticas de Marruecos.

Fuente: Red BullFotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel